Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fórmula 1: Hamilton se destapó a tiempo, pero cuidado con "Checo" Pérez

El inglés logró su Pole Nº99 en la máxima. 

Fotos: F1.

   A la hora de la verdad, Lewis Hamilton (Mercedes) siempre tiene un plus. Así ocurrió, una vez más, esta mañana, con el británico copando la primera plana en la prueba de clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1, segunda cita del año.

   El siete veces campeón, cauteloso en los entrenamientos previos, exprimió el máximo de su monoplaza en el mítico circuito de Imola y firmó su Pole Nº99 en la máxima, tras hacer suya una competitiva y muy pareja Q3.

   El primer vencedor del año plasmó 1m 14s 411 en su mejor vuelta sobre los 4,9 kilómetros de extensión del trazado italiano, superando por apenas 35 milésimas el registro del mexicano Sergio Pérez, de superlativa actuación en su segunda intervención a bordo del Red Bull. 

   Habrá que jugarle una ficha a "Checo", quien no solo puso en aprietos al actual campeón del mundo, sino que logró batir a su veloz compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, 3º en la tanda a 87 milésimas de la punta.

   Cuán apretada habrá sido la última tanda clasificatoria (a varios, por ejemplo Lando Norris, se les anularon tiempos por exceder límites de la pista), que 8 monoplazas quedaron encerrados en menos de medio segundo de ventaja. 

   Detrás del top 3 se encolumnaron Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (AlphaTauri), Daniel Ricciardo (McLaren), Lando Norris (McLaren), Valtteri Bottas (Mercedes), Esteban Ocon (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin); este último, sin tiempo cronometrado.

   Párrafo aparte para la esperanza del español Carlos Sainz Jr. de repetir lo hecho en Bahrein, dado que el excesivo tráfico en el final de la Q2 no le permitió avanzar del 11º puesto; situación similar a la del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), a la postre 13º. 

   La paridad apreciada hoy, más el juego estratégico planteado con la elección de neumático (Hamilton y Verstappen largarán con medios, mientras que Pérez lo hará con blandos), presagian un interesante desarrollo para la carrera de mañana.

   La misma se pondrá en marcha a las 10, con transmisión de ESPN.

Video: el accidente de Tsunoda. 

Se quedó con ganas

   El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) se quedó con ganas de acelerar y ratificar su excelente comienzo de temporada en Bahrein, donde logró puntuar en su primera competencia dentro de la máxima.

   Sin embargo, el joven nipón se quedó con las manos vacías tras perder el control de su monoplaza en la chicana alta de Imola e impactar contra la contención externa, provocando daños irreparables para continuar su actuación el la qualy.