Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Compagnoni: "Bahía no es conservadora; sino innovadora"

El presidente del Concejo Deliberante ubicó a nuestra ciudad como una de las más importantes  de Sudamérica.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   "Siempre he escuchado decir que nuestra ciudad es conservadora. Por el contrario, pienso que Bahía Blanca es innovadora por sí, y por la acción de sus personalidades destacadas”.

   Con esa frase, el doctor Fernando Compagnoni, presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se refirió a la visión que tiene de la ciudad, en el marco de las celebraciones por el 193 aniversario. 

   “Bahía Blanca es, sin duda alguna, una de las ciudades más importantes de toda Sudamérica”, agregó el edil de Juntos por el Cambio y explicó los motivos de su afirmación.

   “Lo es por ser la puerta de ingreso a la Patagonia, y también lo es por ser el principal puerto de aguas profundas de Argentina y uno de los más relevantes de todo América del Sur. Y por su dinámica diaria, su impulso comercial e industrial, su relevancia agropecuaria, su talento humano y por ser un importante polo educativo y tecnológico”.

   De todos modos, Compagnoni reconoció que la ciudad atraviesa un presente complicado, atribuido a los problemas que originó la pandemia a nivel mundial.

   “Como al resto del mundo, la conmemoración de su 193 aniversario la encuentra atravesando un escenario muy particular. Nos toca a los bahienses trabajar con toda nuestra responsabilidad, esfuerzo y compromiso para seguir adelante fomentando el progreso de esta ciudad que nos enorgullece. Es nuestro desafío diario construir nuestro lugar pensando en el futuro y en los retos de los nuevos tiempos que vienen”.  

   Y añadió: “Hoy, y pese a la particular coyuntura que atravesamos, tenemos una ciudad en permanente movimiento, con iniciativas culturales, con una inercia productiva y una capacidad creativa que motiva a seguir el rumbo”. 

   En ese sentido, valoró la capacidad del Concejo Deliberante que preside para generar proyectos que permitan seguir creciendo. 

   “Apuntamos siempre a generar proyectos para que Bahía Blanca continúe en constante crecimiento, apoyando todas y cada una de las iniciativas que los bahienses promueven. No nos cansamos de promover el diálogo y la escucha activa con todos los actores de nuestra comunidad, valorando sus críticas y sugerencias al igual que sus apoyos y ratificaciones”.

   Por último, envió un saludo a toda la población.

   “Finalmente, asegurarle a todos y cada uno de los bahienses que seguiremos trabajando desde la casa de todos los vecinos con la responsabilidad y el entusiasmo de siempre por el bienestar y el progreso de todos, orgullosos siempre de nuestra ciudad. Por eso digo: Feliz cumpleaños Bahía”.