Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Racing le bajó el "Copetti" y dejó a Independiente con una pena máxima

Vigliano le dio un penal polémico a La Academia en la agonía del partido. 

Foto: Télam

   No fue con 9, pero Racing volvió a amargarle la noche a Independiente en el clásico, se impuso con un polémico penal sobre la hora y se metió en zona de clasificación, en un partido chato y que se definió por un error del árbitro Mauro Vigliano.

   Cuando todo hacía presumir que el derby de Avellaneda se iba en tablas, llegó una decisión del juez que cambió el rumbo del cotejo. Vigliano sancionó una falta de Sergio Barreto a Iván Maggi, que Enzo Copetti.

   De cualquier manera, Racing hizo más que Independiente para ganar el cotejo, sobre todo en el complemento.

   El partido en su capítulo inicial fue friccionado y parejo, aunque el Rojo tuvo la mejor oportunidad en los pies de Jonathan Menéndez, quien falló en la definición ante el arquero Gabriel Arias.

   La iniciativa le correspondió a Racing, pero se repitió en la búsqueda a Copetti, quien chocó constantemente con los defensores del Rojo.

   Independiente, por su parte, apostó al contragolpe con la velocidad de Palacios y Menéndez, y a los 18 tuvo su primera chance con un disparo desde fuera del área de Silvio Romero que se fue cerca.

   Hubo que esperar hasta los 40 para que un jugador quede mano a mano con el arquero y fue Menéndez, quien recibió un pase de Romero después de una mala entrega en el medio de Gutiérrez, y definió afuera.