Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Prevén medidas más "estrictas" en la provincia: "Hay que empezar a volver a quedarse en casa"

Nicolás Kreplak dijo que "lo que sucedió en cuatro meses el año pasado, ahora sucede en cuatro días", en relación a los contagios de COVID-19.

Foto: MinutoUno

   El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que "es probable" que en los próximos días se anuncien medidas "más estrictas" para contener la escalada de contagios de coronavirus, sobre todo en el conurbano.

   El funcionario dijo que "la situación epidemiológica es peligrosa" y que "aun respetando las medidas de cuidado", considera que "hay que empezar a volver a quedarse en casa".

   En declaraciones a A24, Kreplak confirmó que las autoridades bonaerenses están en contacto con las de Capital Federal y Nación, porque estos días el AMBA atraviesa "el aumento más drástico de casos" en lo que va de la pandemia.

   "Lo que sucedió en cuatro meses el año pasado ahora sucede en cuatro días, es por eso que volvemos a implantar restricciones a la circulación y volvemos a hablar de volver a quedarse en casa", indicó.

   Sobre la posibilidad de que se anuncien medidas más duras, respondió: "Es probable que venga algo más estricto, no sé desde cuándo pero sí estamos viendo que hay contexto para tomar medidas para contener el sistema de salud".

   "No quiero cargar las tintas sobre la conducta de la gente. Hemos vivido de una manera por las condiciones de verano y ahora hay que cambiar lo que estábamos haciendo. Tenemos que entender la situación y comunicarlo con mucha claridad", expresó.

   Kreplak también dijo que la prioridad de las autoridades es tomar medidas que no impacten "ni en el proceso educativo ni el económico", pero reconoció que "todo está en evaluación".

   "Es una situación novedosa porque se comporta como una pandemia distinta, por lo tanto tenemos que tener reflejos distintos. Hemos hecho un esfuerzo muy grande y no quisiéramos perjudicar el proceso educativo, pero si la evaluación de lo que estamos viviendo nos obliga a tomar medidas, haremos lo posible para cuidar nuestro sistema de salud y a los adultos mayores", señaló. (A24)