Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ya se activaron cuatro protocolos por sospechas de COVID-19 en entidades educativas de Bahía

En tres de los casos, los hisopados dieron negativo y el grupo de alumnos regresó a las clases presenciales. El restante ocurrió ayer y se aguarda el resultado del test.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Julieta Conti, jefa distrital de Educación, confirmó esta mañana que se dispararon cuatro protocolos por casos sospechosos de COVID-19 en entidades educativas de Bahía Blanca, tres de ellos en jardines.

   "La semana pasada hubo tres casos que se descartaron, por lo cual los grupos pertenecientes a esos alumnos a las 48 horas volvieron a la presencialidad. Ayer se informó que hubo un caso en una escuela primaria de gestión estatal, del cual se espera el resultado", relató.

¿Bahía Blanca toleraría un regreso a fase 1?

   En diálogo con Panorama, por LU2, Conti mencionó que "el plan es muy claro en cuanto a las medidas de seguridad y en cómo actuar ante casos sospechosos de COVID-19".

   "El adulto responsable avisa de acuerdo a la consulta médica realizada. Si la autoridad sanitaria recomienda el hisopado y el aislamiento, eso se comunica a la escuela y lo mismo se traslada al grupo de compañeros que estuvo trabajando con ese niño o niña", indicó.

   "Los propios papás avisaron que habían desarrollado algún tipo de síntoma", agregó Conti, quien indicó que en el caso de conocerse un resultado positivo de COVID-19, el grupo continuaría con 14 días de aislamiento. 

   Finalmente, Conti evaluó el inicio de las clases presenciales y destacó que "todos utilizan los elementos de bioseguridad".

   "En el nivel inicial el uso de barbijo en los pequeños no es obligatorio y veía a los chiquitos con el barbijo puesto. Eso habla bien de la educación familiar y de las recomendaciones de las instituciones. Todos tenemos conciencia del mayor cuidado producto de la realidad sanitaria y estamos preparados", completó.