Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Frente de Todos presentó sus DDJJ sobre las vacunaciones

A los casos conocidos se agregó Paola Buedo, médica y titular del PAMI a nivel local, que recibió una dosis remanente de la vacuna Sputnik V en Punta Alta.

Paola Buedo

   El Frente de Todos presentó esta mañana las declaraciones juradas de concejales y funcionarios bahienses donde cuentan si fueron vacunados contra el coronavirus y se conoció que otra médica se inoculó semanas atrás.

  Se trata de Paola Buedo de 34 años y titular del PAMI local, quien recibió.una dosis de la vacuna Sputnik V en Punta Alta con un remanente que había sobrado en una campaña iniciada en esa localidad.

  Según explicó en el documento presentado ante el Concejo Deliberante, Buedo contó que se registró en la página oficial de la Provincia de Buenos Aires el 21 de enero como personal médico no UTI y ese mismo día recibió el turno vía mail.

   En la declaración explica que participó de los operativos de vacunación en geriátricos, que empezaron el 4 de febrero,  y que para ello se definió que todo el equipo de PAMI estuviese inoculado.

   Sin embargo a pesar de tener turno para el 10 de febrero a las 16 en el Hospital Municipal, "el martes 9, en el contexto de la vacunación en una institución de Punta Alta, debido a que había una dosis remanente que como sabemos no se puede volver a congelar me coloqué ese día la vacuna mencionada". Horas después se comunicó con el Hospital Municipal para que le otorguen su turno a otra persona.

   De esta forma Buedo es una de las tres funcionarias de ese espacio político que recibieron la vacuna junto a las concejales Gisela Ghigliani y Paula Echeverría, también médicas.

   La decisión de presentar las declaraciones juradas surgió por una iniciativa de Juntos por el Cambio, que días atrás solicitó que todo funcionario político bahiense detalle si se vacunó en nuestra ciudad contra el coronavirus. La idea pretendía despejar dudas sobre las formas en que se accedió a las vacunas, en el marco de las irregularidades detectadas en el Ministerio de Salud de la Nación con el "Vacunatorio VIP".

   El listado también contiene las declaraciones de los 11 concejales del bloque, del titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, del senador Marcelo Feliú y del referente de La Cámpora en nuestra ciudad, Gabriel Godoy. En todos esos casos relataron que aún no fueron vacunados.

   También se adjuntaron las de Federico Montero, del Ministerio de Seguridad, del titular del Enacom Nicolás Bartolozzi; los consejeros escolares Fernando Campelo y Marina Sol Cano.

   El viernes pasado La Nueva dio a conocer quienes fueron los integrantes del gabinete del intendente Héctor Gay que también fueron vacunados.