Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Muerte de un paciente: las cámaras del Hospital Municipal no funcionaban ese día

El sistema estaba inactivo desde septiembre pasado, con lo cual no se registró el momento en que, el mes pasado pasado, David Garrido llegó a la guardia para atenderse.

Foto: archivo La Nueva.

   Un perito informático de la fiscalía confirmó hoy que no hay registros fílmicos en el Hospital Municipal de la llegada a la guardia, el mes pasado, de David Garrido, el paciente cuya familia denunció que no lo atendieron y virtualmente lo dejaron morir en la vía pública.

   El especialista en informática concluyó que las cámaras no funcionaban "desde septiembre de 2020", informaron de la fiscalía.

   En consecuencia, no es posible contar con una prueba vital sobre el momento en el que Garrido llegó a la guardia para recibir atención, poco antes de su deceso.

   Desde la UFIJ N° 7, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, continuarán con la recolección de testimonios a fin de determinar "quién fue la persona que tomó la decisión de no derivar al paciente y de esa forma encuadrar su responsabilidad en el hecho, si correspondiere", agregó la fuente.