Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"La gente con dinero se está yendo a vacunar a EE.UU., todos los vuelos están llenos"

Gabriel Cintioli habló sobre la actividad de las agencias de turismo de Bahía y los viajes que se están haciendo.

Foto: Economis

   "La gente con dinero se está yendo a vacunar a Estados Unidos, todos los vuelos están llenos. Tienen un ID o una propiedad en Estados Unidos, se van, se vacunan y vuelven. Mirás las compañías con vuelos directos y no hay lugar hasta mayo, le digo turismo de vacunación", contó esta tarde en LU2 el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo en Bahía Blanca, Gabriel Cintioli.

   "El 2020 fue un año perdido para las agencias de viaje. El 2021 viene igual o parecido, vamos a depender mucho de la vacunación en el país y en el mundo", dijo al programa Noticias en compañía

   "Por cómo viene la mano, vamos a perder el 2021 y el 2022. Pretendemos en noviembre tener certezas de lo que podemos llegar a vender en diciembre, enero y febrero, pero con este sistema de vacunación lo veo muy difícil, por cómo vamos hasta este momento", expresó.

   Además, criticó a los sitios web que venden viajes y luego no se hacen cargo de los pasajeros: "Trabajamos con la Municipalidad, trajimos a todos los que estaban varados en el mundo, nuestros y de terceros, de páginas web famosas, sin dar nombres. Los que se están yendo con nosotros saben que los vamos a traer de alguna forma, si tenés una página web no sabés con quién hablar. Esperamos que la gente se decida a viajar con las agencias autorizadas", dijo.

   "Estamos esperando qué puede pasar con nosotros —siguió explicando—, si nos dan algún subsidio o exención de impuestos. Hay agencias que se están dedicando a otra cosa, a hacer prendas deportivas o vender jugos en la peatonal, más o menos estamos trabajando part-time con pasajeros y part-time con otras actividades".

   "Las empresas de colectivos algo están empezando a mover, pero el 80 % vendemos turismo internacional o regional, es el problema mas groso para nosotros", dijo Cintioli, quien afirmó que también "va a haber una demanda excesiva cuando esto termine, va a explotar, pero hay que aguantar ahora [...] Vamos a ver quién queda en pie".