Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Últimos preparativos para la reapertura de los cines en el Shopping

La fecha prevista es el 11 de marzo, según informó el gerente del centro comercial. 

   El gerente del Bahía Blanca Plaza Shopping, Nazareno Vega, le contó hoy a La Nueva. que están preparando los últimos detalles para la reapertura de los cines.

   "La fecha es el 11 de marzo, se puede modificar un poco, pero esta prevista la apertura de las 22 cadenas de Cinemacenter para la semana que viene, salvo en Mendoza que abrió esta semana por la Fiesta de la Vendimia". 

   El cine deberá cumplir con un doble protocolo, el primero es del centro comercial y el otro es el que tiene la cadena de cines que refiere a la cantidad de gente autorizada que es el 50 % de la ocupación, "pero el aforo real será del 30 %".

   "Cuando se vende la entrada, se vende por sistema numerado, pero ya si entra una burbuja familiar —que es de 1 a 6 personas— tiene que dejar delante y detrás 6 butacas vacías y una de cada costado, lo que hace que se reduzca a un 30 % la ocupación de sala", dijo Vega. 

   "Se tiene que cumplir a rajatabla, la compañía quiere ajustarse a esos podrecimientos, sabiendo que la rentabilidad del cine es a sala llena y con esta reducción no es rentable pero ellos apuestan a la apertura". 

   Mañana llega personal de Buenos Aires para capacitar a los trabajadores del cine, quienes también recibirán otra capacitación del protocolo del shopping.  

   "La noticia de la reapertura de los cines ha tenido muy buena repercusión, la gente esta tranquila por el control que hay en el Shopping y saben que vamos a cumplir con todo lo que se exige en medio de la pandemia por COVID-19", aseguró el gerente.  

   Antes de la pandemia "se promocionaba la venta online, ya que es rápida, y ahora van continuar pero también va a haber una caja para la persona que quiera comprar de forma presencial oueda hacerlo con un sistema de seguridad por coronavirus", agregó Vega. 

   Según explicó, se va a poder consumir alimentos y bebidas en la sala: "Todos tienen que entrar con barbijo y al momento de consumir se lo pueden sacar pero después tienen que volver a usarlo". 

   Con respecto al tema de los residuos, "van a haber cestos al costado para que cada cliente ayude al personal a agilizar la limpieza y tener cuidado con el personal que va a realizar la higienización". 

   Por último, Vega destacó que "vienen estrenos de películas importantes, que actualmente están saliendo a nivel internacional".