Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El gabinete económico analizó la continuidad del Repro II

"Vamos a seguir con las políticas de acompañamiento para los sectores que atraviesan dificultades", garantizaron.

   El gabinete económico analizó hoy la continuidad de las políticas de asistencia hacia los sectores con mayores dificultades en el marco de la pandemia, a través del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), según se informó oficialmente.

   Asimismo, se repasó la evolución de las variables macroeconómicas y la ejecución de los primeros dos meses del Presupuesto 2021, que es la "hoja de ruta del programa económico y la reactivación" de los sectores más pujantes a partir de diciembre.

   "Vamos a seguir con las políticas de acompañamiento para los sectores que atraviesan dificultades", señaló un participante del encuentro.

Fernández dijo que quiere "unir a los argentinos más allá de las banderías políticas"

   La reunión, encabezada vía zoom por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (aislado por contacto estrecho de un caso de coronavirus), se llevó a cabo en la sede del Palacio de Hacienda.

   Participaron del encuentro la vicefeja de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

   En cuanto al Repro II, la semana pasada se cerró la inscripción para los salarios devengados en febrero, y los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación fueron enero de 2020 y el mismo mes de este año.

   El Repro II aporta una ayuda para el pago de sueldos para los sectores no críticos de $ 9.000; para los críticos de $ 12.000 y para el de salud de $ 18.000. (Télam)