El Freestyle de Bahía Blanca comienza su recorrido hacia la final

28/3/2021 | 06:30 |

"Del Puerto Freestyle" comienza esta tarde, desde las 18, en el Playón de la UNS (Alem 1253). Todas las fechas serán el último domingo del mes, hasta llegar a la final en el mes de septiembre.

El Puerto sigue apoyando la cultura urbana local.

   Con la finalidad de seguir fomentando y apoyando la cultura urbana local, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca junto a La Doble H lanzan una nueva edición del concurso “Del Puerto Freestyle”.

   A través del concurso las y los jóvenes tendrán la posibilidad de difundir su música y el Puerto como organizador, estimular el interés por esta rama del arte y la generación de nuevos talentos.

   Este año, las competencias se desarrollarán el último domingo de cada mes en diferentes espacios al aire libre convocantes de la ciudad y cada ganador o ganadora de esa instancia pasará a competir en la final en el mes de septiembre en el Puerto.

   La primera cita será esta tarde, a las 18, en el playón de la Universidad Nacional del Sur (Avenida Alem 1253).

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Federico Susbielles, presidente del Consorcio y acérrimo defensor de la cultura local afirmó que “es una satisfacción seguir articulando acciones desde el Puerto de Bahía Blanca para potenciar la diversidad de expresiones culturales que tenemos. Dijimos que habría una nueva edición y estamos trabajando para hacerlo con novedades y una mayor apertura a la hora de participar”.

   En las diversas “batallas”, la improvisación será el principal atractivo para quien participa como para quienes lo miran como público. Natanael Baez - miembro de La Doble H-, será el host o presentador en todas ellas.

   “Este nuevo concurso organizado junto al puerto es una oportunidad más para visibilizar esta cultura joven que tanto amamos y que queremos que siga adelante”, aseguró Natanael Baez, quien además explicó que, en cada instancia, el jurado evaluará la rapidez en la respuesta, la creatividad, el ingenio, la actitud, la estructura y la habilidad verbal.

   La competencia, que se consolida como un clásico de nuestra ciudad, es además de una gran posibilidad para las nuevas generaciones de expresarse a través de su arte, una experiencia por demás interesante para toda la comunidad de escuchar qué tienen para decir los más jóvenes.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias