Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

A la espera de una nueva ola de contagios, pidieron trabajar de forma articulada y unificar la comunicación

El intendente se reunió con autoridades hospitalarias, funcionarios y referentes de Región Sanitaria I.

Fotos: Prensa Municipio

   El intendente Héctor Gay encabezó hoy una reunión de trabajo con referentes de clínicas y hospitales y funcionarios de Región Sanitaria I, con el objetivo de evaluar el estado de situación actual del sector y definir objetivos comunes ante el posible rebrote de COVID-19.

   Desde el Municipio indicaron que se abordó el tema del personal sanitario y se coincidió en la necesidad de reforzar el primer nivel de atención. También se dialogó sobre la marcha del programa de vacunación, las expectativas a corto y mediano plazo y la necesidad de continuar trabajando en forma conjunta y coordinada entre todas las partes.

   "Se habló fundamentalmente de fortalecer el área epidemiológica, habilitar algunas UCMA (Unidades de Cuidados Mínimos Ambulatorios) y unificar la comunicación. También de empezar nuevamente con las reuniones de directores de hospitales [el año pasado se hacían cada semana de forma virtual]", dijo el secretario general de la Asociación Médica, Carlos Deguer, en diálogo con La Nueva.

   Por su parte, el director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, señaló que dialogaron sobre cómo "articular los distintos efectores para, con la experiencia del primer pico, mejorar en el segundo". 

   "Fue una primera reunión de aproximación. Hablamos de la campaña de vacunación, la reapertura de las UCMA y de cómo vamos a seguir con los testeos y aislamientos", indicó Peluffo.

    El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, mencionó que también se hizo hincapié en fortalecer el trabajo realizado el año pasado con los programas Detectar y los abordajes territoriales, y en la continuidad del seguimiento telefónico.

   Participaron del encuentro el secretario de Salud del Municipio, Pablo Acrogliano; el subsecretario del área, Ezequiel Jouglard; Maximiliano Núñez Fariña y Laureano Alimenti por Región Sanitaria; Carlos Deguer en representación de la Asociación Médica; Gabriel Peluffo y Alejandra Erb por el Hospital Penna y Gustavo Carestía y Marta del Valle del Hospital Municipal.

   En este marco, vale recordar que personal médico y de sanidad realizarán un paro de actividades el próximo viernes en reclamo de mejoras salariales.

   La medida de fuerza se llevará a cabo, con turnos de tres horas, en clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencia, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos.

   "Consideramos que nuestro reclamo es justo y hasta ha sido difícil anunciarlo en este momento, pero la realidad es que tenemos la obligación de mostrar y visibilizar nuestra situación", aseguró por CNN Radio Roxana Modarelli, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina de nuestra ciudad.