Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Álvarez Porte y Cabirón ganaron la interna del radicalismo en Bahía Blanca

Reunieron alrededor del 50 % de los votos.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con alrededor del 50 % de los votos, la lista Adelante Buenos Aires, encabezada por Emiliano Álvarez Porte y Silvina Cabirón, ganó esta tarde la elección interna de la Unión Cívica Radical en Bahía Blanca.

   En segundo lugar quedaron Patricia Piersigilli y Rodrigo Zeballos Bilbao, con aproximadamente el 35 %.

   Mientras que Gabriela De Nápoli y Aníbal Roig lograron el 15 % restante.

   Por estas horas se aguarda el escrutinio definitivo.

   Estuvieron habilitados para votar unos 11.000 afiliados bahienses y participaron alrededor de 1.600, cifra que representa casi el 15 % del padrón.

   En nuestra ciudad, se pudo votar hasta las 18 en los siguientes locales: Donado 354  (Centro), Richieri 2535  (Noroeste y Maldonado), Rivadavia 1639 (Las Villas), Saavedra 290 (Cerri), Vieytes y La Plata (Cabildo), San Martin 3619  (Ing. White) y Libertad 1610 (Villa Rosas).

   Asimismo, si bien en principio se indicó que Maximiliano Abad le había ganado ajustadamente a Gustavo Posse en nuestra ciudad (en la carrera por el comité Provincia), el intendente de San Isidro revirtió la tendencia y le llevaba una mínima ventaja al diputado de 779 votos contra 774, según el escrutinio provisorio.

   Por otra parte, en los próximos días la Junta Electoral determinará cómo se van a conformar las autoridades del radicalismo en Bahía.

   Esto se debe a que quien se presenta para una reelección —el caso de Álvarez Porte— necesita reunir al menos el 55 % de los votos para acceder nuevamente a la presidencia.

   Como Álvarez Porte no llega a dicha cifra, puede haber un acuerdo político que le permita seguir como presidente o, en todo caso, asumiría su compañera de fórmula Silvina Cabirón (o en su defecto el primer vocal Jorge Giorlandini).

   Vale aclarar que para que el actual subsecretario municipal de Seguridad no continúe en la presidencia debería haber una impugnación de alguna de las otras dos listas para que allí se discuta la situación en la Junta provincial.