Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Roberto María se llevó el premio mayor en el regreso del ciclismo

La actividad regresó luego de 399 días. Segundo se ubicó Claudio Flores y tercero Andrés Llavel.

Roberto María, Claudio Flores y Andrés Llavel transitan por la recta principal.

   El rionegrino Roberto María se adjudicó la competencia central del festival ciclístico desarrollado esta mañana en el circuito interior del Parque de Mayo.

   El viedmense aventajó al tresarroyense Claudio Flores y al ríocoloradense Andrés Llavel en el prueba que marcó el regreso de la actividad bajo un estricto protocolo sanitario en medio de la pandemia por el coronavirus.

   La programación contó con la presencia de 56 pedalistas de todas las categorías, fue organizada por el Club Pedal Bahiense, fiscalizada por la Federación del Sud y estuvo en juego el premio Rodados Colner.

   La competencia principal, reservada a las divisionales Elite, Sub 23, Juveniles, Master A y B, Elite II, tuvo 80 minutos de duración y los tres primeros obtuvieron un giro de ventaja con relación al resto de los participantes. Aquí fueron de la partida 34 pedalistas.

   En las pruebas preliminares, reservadas a las divisionales master, los triunfos correspondieron a Elvio Rodríguez, en la C, y Raúl Dezi, en la D y E.

   De esta manera, la actividad de los pedales pudo regresar luego de 399 días y las autoridades confirmaron la realización de las dos próximas fechas, a disputarse los domingos 4 y 18 de abril, en el trazado de 750 metros de extensión ubicado en el interior del principal paseo público de la ciudad.

   Las clasificaciones registradas fueron las siguientes:

   Elite, Sub 23, Juveniles, Master A y B, Elite II (80 minutos): 1) Roberto María (Viedma), 2) Claudio Flores (Tres Arroyos) -1º en master B-, 3) Andrés Llavel (Río Colorado), 4) Damián Martín, 5) Matías Pollio, 6) Carlos Aguilar (2º en master B).

   Master C (60 minutos): 1) Elvio Rodríguez, 2) Juan Mandrini, 3) Marcelo Linares, 4) Juan Rau, 5) Matías Cabral.

   Master D (45 minutos): 1) Raúl Dezi, 2) Sergio Idiart, 3) Manuel García, 4) Hugo Flores (1º en la E), 5) Ernesto Marco.