Berni habló de “hipocresía e inoperancia” del Ministerio de Seguridad de Frederic
El ministro de Seguridad bonaerense tuvo un tenso diálogo con Eduardo Villalba, quien quería participar de una conferencia de prensa.
Tras la aparición con vida de M, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio detalles del operativo junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y resaltó las dificultades que tuvieron para encontrar a la nena, informó esta tarde Clarín.
Berni apuntó directamente contra el Ministerio de Seguridad de la Nación y aseguró que tuvo un tenso diálogo con Eduardo Villalba, el número 2 de Sabina Frederic.
"Le dije que su hipocresía e inoperancia, de él y de la ministra, le hacían muy mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24 horas buscando y nos dejaron solos", expresó.
El ministro confirmó así el episodio que se dio en el Comando de Patrulla de Luján. En ese lugar testigos afirmaron que Berni cruzó a Villalba (secretario de Seguridad de la Nación), lo increpó y lo echó del lugar.
Villalba tenía intención de participar de la conferencia de prensa en el comando de operaciones que se montó en la Iglesia de Fátima, en el kilómetro 51 del Acceso Oeste, pero desistió tras el cruce con Berni.
Santilli destacó por su parte la “el trabajo conjunto de las fuerzas de la Ciudad y las Bonaerenses” así como la “coordinación con la ciudadanía” por lo que destacó la importancia de los llamados de los diferentes vecinos para hallar a la niña
Por otra parte, sobre Savanz, Berni explicó la tardanza para dar con el cartonero: “Estábamos buscando a un fantasma, porque esta persona para la sociedad no existía porque las huellas digitales de él estaban cargadas en otra persona. Es la realidad de la Argentina”.
“No decíamos que sabíamos dónde lo íbamos a encontrar porque este tipo de delincuentes si sabe que lo vamos a encontrar lo primero que hace es matar a su víctima”, explicó sobre la información escueta que brindamos a los medios.
“Decíamos que si la encontrábamos después de las 9 de la mañana el final de la niña sería otro”, aseguró. (Clarín y La Nación)