Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

De qué trata el proyecto "Termotanques Solares Solidarios"

Tiene el objetivo de lograr que los y las bahienses de sectores vulnerables, tengan en este crudo invierno que se avecina, acceso a una ducha de agua caliente.

   La Juventud Radical de Bahía Blanca lanza un nuevo proyecto titulado “Termotanques Solares Solidarios” con el objetivo de lograr que los y las bahienses de sectores vulnerables, tengan en este crudo invierno que se avecina, acceso a una ducha de agua caliente.

   "El proyecto surge a través de una propuesta que nos acercaron Macarena Ortiz, Ingeniera Química, y María de los Ángeles Vittone, técnica Química. Ambas de nuestra ciudad y recibidas de la Universidad Nacional del Sur", contó Eugenia González Balle, integrante del partido.

   "La idea del termotanque solidario es acercarle a los vecinos de barrios vulnerables la posibilidad de una ducha caliente para el invierno. Y a su vez reducir el impacto que tienen los materiales en el medio ambiente y la importancia de una cultura sustentable para una ciudad más ecofriendly", señaló la dirigente.

   A su vez, explicó que "con las latas y botellas se confecciona el panel solar que calienta el agua y con los tetrabricks se revisten los tanques que almacenan el agua haciendo que permanezca caliente, se conecta todo con caños y como resultado se obtiene agua caliente a muy bajo costo".

   González Balle dijo que "además, la iniciativa tiene como objetivo que se vinculen los vecinos del barrio y se capaciten para que ellos mismos puedan armarlos, colocarlos y mantenerlos en funcionamiento".

   "Consta de dos etapas, una de preinscripción que a continuación te dejo el link del formulario https://forms.gle/hw5hiqSaecH4Ypzq5  o bien se pueden comunicar conmigo a este número. Y la segunda etapa es la del armado y colocado del dispositivo", añadió.

   Por último, sostuvo que "quienes quieran colaborar con donaciones de latas de aluminio (sin aplastar), tetrabricks y botellas de plástico (sin aplastar y en lo posible de línea Coca Cola porque después se encastran en el panel y tienen que ser iguales) pueden acercarlas a nuestro Comité Central de calle Donado 354, los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 18. O bien podrán comunicarse al 2914028441 (Nicolas Mandolesi) o al 2923486058 (Eugenia González Balle)".