Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Quimsa buscará la gloria de ser campeón del mundo

Enfrentará a San Pablo Burgos (España) en la final, desde las 18. Ayer el presidente Alberto Fernández recibió a Fabián Borro (presidente de la CABB) y a Andreas Zagklis (titular de FIBa.).

El plantel santiagueño posó para la foto en Obras. Foto: @AAQuimsa.

   Quimsa de Santiago del Estero intentará hoy quedarse con la Copa Intercontinental de básquetbol, en el duelo que sostendrá con San Pablo Burgos de España, en partido que se jugará en el estadio de Obras Basket.

   El encuentro se disputará desde las 18 en el Templo del Rock (Obras). Habrá televisación en directo de las señales TV Pública y DeporTV.

   El conjunto santiagueño, dirigido por Sebastián González, adquirió el derecho de jugar la final tras adjudicarse en octubre pasado en Montevideo la edición 2020 de la Básquetbol Champions League América (BCLA), al ganarle a Flamengo de Brasil por 92 a 86.

   Burgos se quedó con la medalla de oro en el Final 8 de la Basketball Champions League (BCL) que se celebró en Atenas, cuando en octubre pasado también superó en la definición al local AEK, por 85 a 74.

   Durante la última edición del torneo (2020), en Santa Cruz de Tenerife, el local Iberostar venció a Virtus Bologna de Italia, por 80-72, para quedarse con el título. En tanto, San Lorenzo logró el tercer puesto, al derrotar al Río Grande Valley Vipers de la G-League de la NBA, por 96 a 90. (Télam).