Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Guido Pella no se las verá fácil en su debut en el Abierto de Australia

El tenista bahiense consiguió su mejor resultado en Melbourne en la edición pasada. 

Foto: ATP Cup.

   El tenista bahiense Guido Pella (Nº44) conoció esta madrugada su rival para el estreno en el Abierto de Australia 2021, el primer Grand Slam del circuito profesional ATP, a iniciarse el próximo domingo. 

   Guido, cuyo mejor resultado en Melbourne fue la tercera ronda en la pasada edición (cayó ante el italiano Fabio Fognini), tendrá una dura empresa en su estreno en Melbourne ante el croata Borna Coric, actual Nº22 del planeta. 

   El historial habla de un único enfrentamiento entre ambos, ocurrido en Chengdu (China) 2017 sobre superficie dura (la misma que Australia), donde el bahiense se impuso en sets corridos en la primera ronda. 

   En cuanto a los demás argentinos, el que más difícil la tendrá será el rosarino Federico Coria (92º), debiendo enfrentar al gigante canadiense Milos Raonic, actual 14º del mundo. 

   Además, Diego Schwartzman (9º), la mejor raqueta nacional, cruzará con el sueco Elías Ymer, proveniente de la clasificación; un accesible cruce para Peque, quien viene de alcanzar las semifinales en Roland Garros 2020. 

   Por otra parte, el azuleño Federico Delbonis (77º) tendrá enfrente al cordobés Juan Ignacio Londero (81º), en lo que será el segundo duelo nacional consecutivo para ambos en un torneo grande (se enfrentaron en Roland Garros).

   Por último, la rosarina Nadia Podoroska (47º WTA), quien hoy quedó eliminada en los cuartos de final del Yarra Valley Classic de Melbourne (Australia) tras caer ante la checa Marketa Vondrousova, por 6-4, 3-6 y 10-4, enfrentará a la estadounidense Christina McHale (82º WTA).

Nuevamente postergado

   El cruce entre Argentina y Japón por la segunda y última ronda del Grupo D del ATP Cup, con disputa en Melbourne (Australia), fue nuevamente postergado por la organización. 

   Dicho duelo, con ambos equipos ya sin chances tras caer respectivamente ante Rusia, ya había sido suspendido, como el resto de la actividad en Australia, por un caso positivo en el hotel donde se alojan los jugadores.

   Más allá de eso, se espera que la llave, en la que Guido Pella se medirá ante Yoshihito Nishioka, pueda disputarse mañana y con el incentivo de poder ganar puntos ATP y dinero en premios.