Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Google Stadia cierra dos estudios

La gigante tecnológica cierra dos estudios internos dedicados al desarrollo de videojuegos para cambiar su enfoque empresarial.

por Nicolás “Naiko” Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

En el día de ayer se confirmó lo que veníamos sospechando y escuchando hace meses: el cierre parcial de Google Stadia, la última gran apuesta de Google por los videojuegos que llegó a finales del 2019 con gusto a nada.

 

Google Stadia dejará de enfocarse en el desarrollo de juegos propios para nutrir su plataforma y comenzará a trabajar como un servicio más de streaming de videojuegos, según fuentes internas de la empresa.

 

 

Según las palabras de Phil Harrison, vicepresidente de Google Stadia: “En 2021 seguiremos ahondando esfuerzos en ayudar a los desarrolladores a llevar los juegos a los jugadores haciendo uso de nuestras tecnologías”.

 

El cierre de Stadia afectará directamente a más de 150 puestos de trabajo de sus estudios en Montreal y Los Ángeles, quienes según voceros de la empresa serán trasladados a otras partes de la empresa. Jade Raymond, el mítico productor que nos trajo la saga Assassin 's Creed con EA y que era una de las cabezas detrás de Stadia, dejará el estudio con un futuro incierto.

 

El futuro del consumo del entretenimiento parece estar ligado a los servicios de streaming, desde Spotify hasta Netflix, y parece ser que la industria de los videojuegos todavía está buscando a alguien que reclame esa corona.