Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vuelven a manifestarse por el agua: "No nos interesa el descuento, sino tener el servicio"

Vecinos del barrio Rucci y otros sectores se movilizaron alrededor de las 20.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Un vecino del barrio Rucci, Lucas Di Nucci, habló esta tarde con LU2 antes de que se hiciera esta noche una manifestación en avenida Arias y Ecuador por los problemas que siguen teniendo con el agua.

   “No nos interesa el descuento del servicio, sino tenerlo y en calidad. Tenemos mucha gente mayor, gente postrada, chicos y queremos tener agua para higienizarlos o consumir”, expresó al programa Hechos de radio.

   “No hemos tenidos respuestas, lo único que ayudó fue la baja de temperaturas. Con el inicio de esta suba [de temperatura], algunos departamentos ya presentaron problemas del agua. Teníamos que buscar bañarnos en casas de familiares”, contó.

   “La idea es que no parezca que está todo solucionado. Cuando vengan un par de días de calor vamos a volver a tener problemas. Están mandando camiones aleatoriamente”, por lo que buscan “alguna medida que nos pueda dar previsibilidad”.

   Además, Di Nucci contó que desde el barrio no tienen “mucho contacto con los vecinos de la Mesa del Agua” y que les gustaría que “haya más vecinos, más que dos”.

"No hemos tenidos respuestas, lo único que ayudó fue la baja de temperaturas"

   “Las obras son para solucionar el problema dentro de 2 o 3 años, no vemos nada a corto plazo”, agregó.

   “Tenemos un tanque de agua 400 litros que abastece a todo el barrio, en Estados Unidos y Arias. Va a ser la tercera marcha de ese tipo. Nos juntamos y vamos hacia Arias y Ecuador. Convocamos a vecinos de otros barrios, que también van a venir”, contó sobre la manifestación.

   Sobre la solución temporal de tener camiones cisterna dijo que “varios vecinos lo han plateando y estaban en tratativas. Por lo que he visto en las redes, hay gente que ha tenido buenos resultados”.

   “La idea es seguir mateniendo el reclamo vigente y seguirlo visibilizando mientras el problema dure. No nos conformamos con espejitos de colores”, cerró.