Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Automoto, El Cometa y Fortín Club festejaron en la Copa Tornquist

Los locales se consagraron en la categoría 2005, los bahienses en la 2007 y los de Pedro Luro en la 2009.

   Punto final para la Copa Ciudad de Tornquist en las canchas de Automoto, Unión y Ventana.

   Dentro de una competencia que congregó a equipos locales y de los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones, celebraron con los títulos de campeón Automoto de Tornquist, en la categoría 2005; El Cometa de Bahía Blanca, en la 2007, y Fortín Club de Pedro Luro, en la 2009.

   Apuntalar los valores del fútbol formativo y otorgar un mensaje donde se fomente la amistad, el espíritu de equipo y la solidaridad entre compañeros y rivales fueron los principales objetivos de la primera edición de este encuentro que, dirigido a grupos etarios infantiles, se jugó en forma íntegra en la comarca serrana.

   El encuentro contó con el auspicio de la Municipalidad de Tornquist y la organización de los clubes locales Automoto y Unión, con el apoyo del espacio periodístico Doble5 y del profesor y técnico Marcelo Katz.

   En esta ocasión, el padrinazgo del evento correspondió al ex arquero Esteban Fernández, gloria del fútbol de la Liga del Sur, hoy coordinador de las divisiones más chicas del club Villa Mitre.

   Una nota de color fue el homenaje que se le realizó a Ariel "Chocha" Abalos, creador de la escuelita de fútbol del club Automoto.

   En los partidos decisivos, en la categoría 2005 Automoto venció por penales 3 a 2 a Guerreros de Punta Alta, luego de igualar 1 a 1 el tiempo regular.

   En la 2007 se consagró El Cometa.

   Derrotó por penales 5 a 4 a Automoto luego de igualar 2 a 2 el partido.

   Finalmente, en la 2009, fue triunfo amplio de Fortín Club por 5 a 2 frente a Franceses de Punta Alta.