Para Cafiero "no hay vacunaciones VIP", pero reconoció que hubo un "procedimiento irregular"

23/2/2021 | 15:18 |

El jefe de Gabinete anticipó que el Gobierno pedirá a las provincias que transparenten los datos de la campaña de vacunación.

NA

   El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la denominada "vacunación VIP" fue un "procedimiento inaceptable", aunque respaldó a algunos de los funcionarios que se aplicaron la primera dosis y anticipó que el Gobierno pedirá a las provincias que transparenten los datos de la campaña de vacunación.

   "Se terminó mezclando todo, cuestiones que son obvias y evidentes y después hubo un procedimiento inaceptable", sostuvo el funcionario nacional, quien aclaró que de todos modos "se van a aplicar las segundas dosis a las personas que fueron vacunadas incorrectamente".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En declaraciones radiales, el ministro coordinador afirmó que "no hay vacunaciones VIP", aunque reconoció que hubo en "casos puntuales" un "procedimiento irregular"

   Igualmente, Cafiero destacó que algunos de los funcionarios nacionales que figuran en el listado publicado por el Ministerio de Salud son personas esenciales que cumplen un rol importante en el Gobierno, como el ministro de Economía, Martín Guzmán, o el procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

    "Es lo único que hay, no hay otra cosa", señaló.

   Además, el referente del Frente de Todos anticipó que el Gobierno le recomendará a todas las provincias, en la próxima reunión del Consejo Federal de Salud, que "abran sus datos" y publiquen el proceso de vacunación. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias