Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Los intendentes aceptamos recibir la vacuna a sugerencia del gobierno provincial", dijo Posse

El jefe comunal de San Isidro y candidato a liderar la UCR bonaerense visitará hoy Bahía Blanca junto a Martín Lousteau.

Foto: Télam

   El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien aspira a liderar la UCR a nivel provincial, visitará hoy Bahía Blanca junto al senador nacional Martín Lousteau.

   Posse confirmó que ya recibió la vacuna contra el coronavirus, a fines de diciembre: "Los intendentes aceptamos recibirla a sugerencia del gobierno provincial para fomentar su aceptación y la inscripción, sobre todo el personal de salud. En ese momento no se recomendaba a mayores de 60 años".

   Ayer, el diputado provincial y vicepresidente del comité bonaerense de la UCR, Carlos Fernández, dijo que dirigentes de su propio partido se vacunaron en el partido de San Isidro, aunque no dio nombres, hablando sobre el escándalo de las vacunas VIP.

   Por otra parte, sostuvo que que "el radicalismo está en condiciones de convocar a un frente que sostenga las políticas de Estado".

   "Hay dos organizaciones nacionales, una es el PJ, que respetamos porque es un frente eficiente electoralmente, pero son el hoy; el radicalismo está en condiciones de convocar a un frente que sostenga las políticas de Estado y que haya un acuerdo y que solo cambien matices cuando cambie el gobierno, de modo tal que uno no piensa en el hoy, sino también en las siguientes generaciones", relató.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Posse subrayó que "el radicalismo no sólo debe tener un rol protagónico en Juntos por el Cambio, sino también en la ampliación de este frente. No nos podemos conformar con haber tenido el 41 % de los votos, tenemos que ir por más, y para eso hay que sumar".

   La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires tendrá elecciones internas para renovar su conducción el 21 de marzo, con dos listas que ya iniciaron la campaña en un escenario restringido por la pandemia y anticipando el calendario electoral partidario, que en el resto del país llegará en el segundo semestre. 

   "En la Provincia de Buenos Aires no gobernó Juntos por el Cambio, sino el PRO. Tuvimos al vicegobernador y a la mitad de los intendentes y sin embargo no buscamos tener el lugar que deberíamos haber tenido dentro del gobierno", opinó.

   En la interna radical bonaerense se enfrentarán las listas "Adelante Buenos Aires", que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y "Protagonismo Radical", que lidera Posse.

   "Nuestra postura es clara. La pregunta a los radicales es si quieren seguir como hasta ahora o intentamos recuperar una UCR disruptiva, transformadora, activa, protagonista", completó.