Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Suárez: el frigorífico para faena de aves será una realidad

La propuesta ofrecerá pollos de campo criados en la ciudad y con calidad diferenciada a través de los comercios locales. Se prevé inaugurar en la primera semana de marzo.

Las pruebas de faena se realizaron para ajustar los detalles para optimizar el trabajo. / Fotos: Agencia Coronel Suárez

Lucía Rodríguez / laregion@lanueva.com

   Tras la finalización de las tareas de reacomodamiento de la ex Avícola Raza en el Parque Industrial, en la primera semana de este marzo se prevé inaugurar el frigorífico para la faena de aves.

   “Recuperar, modernizar y ampliar la infraestructura productiva es, sin dudas, una tarea prioritaria de nuestra gestión de Gobierno, (siempre) en función de avanzar en la generación de alternativas sustentables”, dijo el secretario de Producción, Osvaldo Fuentes Lema.

   Desde el área se trabaja para la reconstrucción del engranaje productivo del distrito, puntualizando en reforzar las economías locales, con el propósito de avanzar en las cadenas de valor que generan mayor inclusión social y mano de obra.

Osvaldo Fuentes Lema, secretario de Producción suarense.

   A partir de la gestión municipal y la activa participación del sector privado, se logró reacondicionar el sitio para la faena de aves del establecimiento frigorífico Avícola Raza.

   En tal sentido, hace unas semanas se realizó una prueba de faena, con el fin de ajustar los detalles necesarios para optimizar el trabajo y así obtener los resultados planificados de producción.

   “Fue una excelente jornada. Participaron productores avícolas, empresarios, operarios y funcionarios de la secretaría de Producción”, agregó Fuentes Lema.

Jornada de capacitación en faena aviar.

   “Una vez más, la excelente relación con el sector empresarial local y el trabajo en conjunto hace posible avanzar en una temática importante, como es recuperar sectores productivos que quedaron rezagados de la cadena de valor”, aseguró.

   “Para nosotros era muy importante rescatar la infraestructura del frigorífico ubicado en el Parque Industrial. Incluso, en esta primera etapa no vamos a utilizar toda la instalación y tenemos capacidad para ampliarlo”, sostuvo.

   Para Fuente Lema fue fundamental la participación de los cuatro o cinco productores que comenzarán a faenar en el nuevo frigorífico.

“Queremos no sólo sumar nuevos productores, sino potenciar a los que ya están y trabajar en el consumo local. La prueba realizada hace unos días fue satisfactoria y ahora llegó el momento de la inauguración”, dijo Fuentes Lema.

   Fuentes Lema invitó a representantes de Agricultura Familiar, del ministerio de Agricultura de la Nación, y se están contactando puntos de venta para colocar una producción local que tendrá foco en la calidad.