Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Vuelve el Midget con un campeonato invernal cargado de particularidades

Se disputarán un total de 8 programaciones. 

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

   Luego de varias reuniones y tratativas, y por iniciativa de varios pilotos del actual parque, la comisión directiva del Club Midgistas del Sur confirmó la vuelta a la acción del derrape con la disputa de un campeonato invernal.

   Si bien en el “radio pasillo” se rumoreaba un posible certamen de 12 fechas y de carácter obligatorio rumbo a la próxima cita estival, finalmente el CMS determinó una convocatoria mecánica de 8 programaciones, sin cambio de ranking y sin condición clasificatoria.

   “Los pilotos nos trajeron la propuesta al club al día siguiente de reunirse entre ellos. Nosotros aceptamos, siempre y cuando todos los presentes en esa reunión estuvieran de acuerdo en correr. Casi 60 pilotos votaron por sí, pero no hubo consenso general en las condiciones para hacerlo. Pero habiendo voluntad para competir, creímos válido desarrollar un torneo”, expresó Facundo García, máximo representante del CMS, en conferencia de prensa.

   “Entendimos que la situación de enero a hoy, en cuanto al pensamiento de los pilotos. Ya no eran 5 que querían correr, sino casi 60. Por eso decidimos buscar un equilibrio entre las distintas posturas de los pilotos, para que todos, con sus distintos objetivos y necesidades, puedan correr”, agregó.

   Lo dicho, el Midget vuelve a la acción con un campeonato invernal, el cual destaca, entre otra de sus tantas particularidades, la disputa de cuatro competencias en horario nocturno y las cuatro restantes en horario diurno.

   “Esa decisión tiene que ver con equiparar las fuerzas entre los que mejores presupuestos manejan en relación al resto. Se sabe que en una fecha de día un motor flaco puede emparejar a uno muy potente, cosa que de noche difícilmente suceda por la humedad del suelo”, subrayó García.

   A continuación, las principales características del certamen en cuestión:

**No se dividirá el parque de máquinas en Clase A y Clase B. Correrán los 104 rankeados juntos (los 80 del último estival más los 24 clasificados de las últimas dos carreras).

**El torneo tendrá arrastre del 20% de los puntos obtenidos por cada uno a la próxima convocatoria estival, con una fecha de descarte como fue históricamente. De esa forma se contempla cualquier complicación que puedan sufrir los pilotos.

**También podrán competir todos aquellos que hayan quedado fuera de los 104 clasificados, o quienes deseen debutar o retornar a la categoría, siempre y cuando se junten más de 12 pilotos. Los mismos competirán aparte, en pos de no peligrar la sumatoria de aquellos con boleto seguro al estival.

**El desarrollo del mismo queda sujeto a la pandemia. Si por fuerza mayor no se puede seguir disputando, el mismo se dará por concluido con las fechas disputadas hasta el momento.

**La inscripción ya abonada por los 104 rankeados se mantendrá vigente y se tomará en cuenta para el próximo campeonato. Sí deberán abonar las cuotas pendientes aquellos que adeuden. En caso contrario (hay tiempo hasta el 2 de marzo), quedarán fuera de la competición. Para este caso particular, los pilotos deberán abonar un monto de 2.500 pesos, más el costo del seguro. “Al no tener el acceso del público hay que hacer un esfuerzo entre todos para poder solventar parte de todos los gastos entre todos”, expresó García.  

**En cuanto al sistema de competencia, el sorteo de las series se realizará tomando en cuenta el ranking del pasado estival. Ya para la segunda fecha se tomará la puntuación de la fecha anterior, como se hace habitualmente.

**El sistema de carrera será tal cual el campeonato pasado, con las semifinales clasificándose por posición y tiempo. En cuanto al reglamento tampoco hubo modificaciones. Se sumarán a las tareas del comisariato deportivo, junto a Rodrigo Buiani, Emiliano Nuesch y Mario Pender.

Calendario

Primera: viernes 12 de marzo (nocturna)

Segunda: viernes 26 de marzo (nocturna)

Tercera: viernes 16 de abril (nocturna)

Cuarta: domingo 16 de mayo (diurna)

Quinta: domingo 13 de junio (diurna)

Sexta: domingo 11 de julio (diurna)

Séptima: domingo 15 de agosto (diurna)

Octava: viernes 3 de septiembre (nocturna).