Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Liga Argentina: Villa Mitre venció a Ciclista Juninense 98 a 74

Debut tricolor en la Conferencia Sur con producción colectiva contundente. El lunes venidero, ante Estudiantes de Olavarría.

José Gutiérrez (Villa Mitre). Foto: Archivo La Nueva.

   Villa Mitre superó con éxito su debut en la temporada 2021 de la Liga Argentina de básquetbol.

   Derrotó a Ciclista Juniense por 98 a 74 en juego correspondiente a la Conferencia Sur y disputado en el estadio polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma.

   Los parciales del encuentro siempre fueron favorables al conjunto bahiense: 24-16, 44-32 y 75-57. Dirigieron los árbitros José Luis Lugli, Agustín Chavarría y Martín Soteldo.

   El equipo tuvo varios puntos altos (seis jugadores terminaron con doble dígito en puntos), aunque el jugador más valioso fue el escolta Federico Harina (22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, para una valoración de 30).

   En su debut con la casaca tricolor el alero Leandro Cecchi aportó 16 puntos (metió todo lo que tiró, incluyendo 4-4 en triples), 7 rebotes y 2 asistencias en 29m55s. Otro estreno fue el del base Branco Salvatori (3 asistencias en 15m44s).

   También concretó su debut en la categoría -y retorno a Villa Mitre- el centro Javier Bollo (12 puntos y 4 rebotes en 16m32).

    Con la conducción y reparto de juego de José Gutiérrez (15 puntos y 8 asistencias) el equipo bahiense trepó pronto en el marcador. En casi 2m se alejó 10-4, aunque Ciclista reaccionó y provocó una escalada de 10-0 que lo puso al frente 14-10 en 6m.

   Pero fiel a su identidad defensiva y juego colaborativo en ataque, Villa Mitre se recuperó y pasó a dominar en forma definitiva, con el impulso de Franco Amigo (15 puntos) y el oficio de Ramiro Heinrich en la pintura (16 puntos y 11 rebotes).

   A pesar de contar con los estadounidenses Desmond Kennedy y Derrick Woods (goleador de su equipo con 23 puntos), el representante de Junín nunca pudo cambiar la historia.

Segundo el lunes

   Villa Mitre volverá a presentarse este lunes, cuando enfrente a Estudiantes de Olavarría.

   El partido se jugará a las 16 en el mismo escenario (cancha de Deportivo Viedma).

Con un bahiense

   Otro de los partidos disputados en primer turno, correspondiente a la Conferencia Norte, tuvo a un bahiense como protagonista.

   Sportivo América (Rosario) derrotó a Tiro Federal (Morteros) por 86 a 72, en la subsede Santa Fe.

   En el ganador jugó el base Franco Pallotti, quien aportó 10 puntos y 3 asistencias.