Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Estamos felices y espero que todos los socios las puedan disfrutar", dijo Walter Iozzo

El club Pacífico inauguró las dos primeras canchas de riego por aspersión, para la práctica de tenis, en Bahía Blanca. Además del presidente participaron del acto Guillermo Reggiani y el histórico profesor Luis Frontini.

Se inauguró el riego por aspersión en dos canchas de tenis del club Pacífico. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El polvo de ladrillo de las canchas 3 y 4 de tenis del club Pacífico, a partir de ahora, se verá diferente. Mojado, asentado, ideal para la práctica diaria.

   Desde anoche la renovación llegó para quedarse, porque se inauguró el riego por aspersión, una de los anhelos que se empezó a hacer realidad con el aporte de los socios.

   "Es una inversión, que quedará para que la puedan disfrutar todos los amantes del tenis. El tema económico en los clubes se torna cuesta arriba cuando todo funciona con normalidad; ni hablar cuando se afronta una pandemia como la que estamos atravesando. Para nosotros es un verdadero orgullo", dijo Walter Iozzo, actual presidente de la institución de calle Charlone.

   Un sencillo y emotivo acto de inauguración para las primeras canchas de tenis con este tipo de riego en Bahía Blanca, algo que, seguramente, imitarán otros con el correr del tiempo.

   "Es un orgullo ser los primeros, pero más emoción nos genera poder destinar a obras los fondos que aportan los socios. Cuando una administración es prolija se puede avanzar, proyectar, aunque sea a paso lento. Muchos socios nos han acompañado durante la pandemia y merecían tener una retribución", agregó Iozzo.

   La institución de calle Charlone -aunque las canchas están ubicadas sobre Mendoza- cuenta con unos 900 socios, de los cuales el 70 por ciento siguió aportando al club pese al parate que se registró el año pasado.

   "Estamos agradecidos por ello. En noviembre vamos a cumplir 125 años y necesitamos que la gente nos siga acompañando para seguir creciendo", afirmó.

    En las 6 canchas de tenis utilizadas para la práctica diaria desde muy temprano -la 1 y 2 están destinadas a la enseñanza de chicos de escuelita y mayores-, el riego de las intermedias marcará un antes y un después, habida cuenta las cambiantes condiciones del clima imperante en nuestra ciudad.

   "El clima es hostil; es difícil mantener una cancha en buen estado al aire libre. Todo esto se diseñó con el visto bueno de la comisión directiva, a quienes le debo agradecer el acompañamiento", remarcó.

   Junto a Iozzo estuvo presente, en el corte de cintas (ver foto), Guillermo Reggiani, vocal y presidente de la subcomisión de tenis.

   Además (foto) participó, y brindó algunos conceptos, el histórico "profe" de tenis de la institución verde: Luis Frontini.

   "Estamos felices y espero que todos los socios le saquen provecho", puntualizó Iozzo, señalando, además, que los turnos se manejan de manera online por una cuestión de protocolo.