Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Organizaciones sociales salen a inscribir gente para la vacunación en Bahía

 "No somos contratados y es un actividad solidaria, como otras que hicimos durante toda la pandemia", aclararon. Irán puerta a puerta por los barrios.

Foto: Corriente Clasista y Combativa Buenos Aires

   Unos 1.000 militantes de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie comenzarán mañana una campaña de concientización e inscripción para vacunarse contra el coronavirus en Bahía Blanca.

    La idea de las agrupaciones es juntarse a las 10 en Thompson y Esmeralda y "timbrear" casa por casa para incentivar e informar sobre la campaña que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof en territorio bonaerense.  "Además anotaremos a los que deseen hacerlo", le dijo a La Nueva César García, referente de la CCC.

   "Vamos a ir a todos los barrios de Bahía porque somos más de 1.000 compañeros que queremos colaborar con la campaña de vacunación más importante de la historia argentina", explicó

   Consultado por los dichos del senador David Hirtz, quien ayer aseguró que el gobernador contrató a militantes para esta actividad dijo que no cobrarán por hacer esta campaña y que la misma "es totalmente gratuita y solidaria".

    "Algunos militantes trabajan sin percibir dinero alguno, por convicción, pero también sabemos que muchos otros están recibiendo pagos de la Provincia", había dicho Hirtz.

   García respondió: "Somos los que en toda la pandemia estuvimos repartiendo lavandina, jabón líquido, tapabocas y ollas populares, entre otras cosas".

   "La idea surge por la desinformación que se intenta hacer desde grupos anticuarentena o antivacuna. Creemos que es una necesidad tomar conciencia de que de esta pandemia salimos con solidaridad, esfuerzo, cuidado y protagonismo de todos los vecinos", agregó.