Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Después de perder la final, Gustavo Echaniz anunció que no será más el DT de Huracán

El “Potro” dio a conocer su decisión mediante un comunicado que subió a las redes sociales en las horas posteriores a la derrota con Liniers, en el cotejo que definió el título Oficial de la Liga del Sur 2021. Deja el cargo tras 6 años y medio y 218 presencias al frente del plantel.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Mediante un comunicado que hizo publico en las redes sociales, que seguramente hizo circular después de poner al tanto a la dirigencia, Gustavo Pedro Echaniz dejó el cargo de director técnico del primer equipo de Huracán de Ingeniero White, al que estuvo ligado durante 6 años y 6 meses.

   El anuncio lo hizo el día posterior a perder la final del Oficial liguista 2021 a manos de Liniers (3-1), aunque antes del decisivo cotejo disputado ayer, el “Potro” ya había anticipado que no iba a seguir al frente del plantel “pase lo que pase en el choque frente al Chivo”.

   El Globo del bule fue el mejor en la etapa regular del certamen local, llegó a la final del torneo Clasificatorio organizado por la Federación Bonaerense Pampeana Sur y consiguió el ascenso al actual Regional Amateur, donde quedó prematuramente eliminado en el Grupo que compartió con Linires y Bella Vista.

   Echaniz, que como DT también pasó por Olimpo, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Sarmiento de Pigüé, Tiro, Alvear FC, La Emilia de San Nicolás y Olimpo otra vez, es el orientador con más presencias en el conjunto cangrejero: 218 partidos.

   No solo eso: fue el entrenador que, de manera ininterrumpida, más tiempo dirigió en el club. Fue campeón del Oficial liguista 2015 y del Federal C 2017, aunque sus equipos siempre se codearon con el éxito en los distintos niveles de competencia.

   En su estado de WhatApp, horas después de la derrota ante Liniers en el estadio Roberto Carminatti de Olimpo, Echaniz escribió...

   “Buenas noches. Hoy no pudimos en el juego final, pero agradezco haber dirigido a estos enormes jugadores y luchadores en el día a día. La final la juegan los mejores, y ustedes la jugaron. Con muchísimas cosas en contra dejaron al club en lo más alto del podio.

   Fueron 77 meses, 218 partidos, tres títulos, una plaza para el próximo torneo Federal y 12 chicos de las menores en Primera.

   Un párrafo especial a mis colaboradores, que seguirán hasta el domingo, uno mejor que otro. Agradecer a mi mujer y mi hijo y a mis verdaderos amigos.

   Para finalizar, a los directivos y al hincha del Globo por el cariño que me dio hasta el día de hoy. Gracias a los periodistas por el mutuo respeto.

   Gracias eternas, fui feliz”.

 

El domingo no estará

   Huracán deberá jugar el último partido del año el domingo que viene, ante Liniers, por la fecha 5 (y última) de la Zona 2 --Región Bonaerense Pampeana Sur-- del torneo Regional Amateur, y ya no estará Gustavo Echaniz como DT.

Al equipo, según informaron desde el club whitense, lo dirigirá Mauro Brunelli, actual ayudante de campo del “Potro”, quien en 2022 podrá estar al frente de un equipo del Federal A si acepta una jugosa oferta (¿será tan así?) de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.