Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Serebrios propone un viaje por el tiempo para festejar sus 31 años

La banda rastapunk, emblema de la escena bahiense, volverá a tocar en la Plaza del Sol, un escenario que la tuvo como protagonista en los tempranos 90. Será este sábado, a las 18.

Foto: Gentileza Instituto Cultural

   Jugando con la estética de Volver al Futuro, la interminable banda Serebrios propone un viaje al pasado para subir una vez más al escenario de la Plaza del Sol, como recuerdo de algunos de sus primeros shows a principios de los años 90.

   Viktor Mansilla (voz), Chacho Carrari (batería), Marcos Marchegiani (guitarra) y Mauro Cifuentes (bajo) desplegarán su repertorio de música punk, ska y reggae este sábado, a partir de las 18, en el mismo lugar donde hace tres décadas se celebraba anualmente la Feria de la Cultura, que en numerosas ocasiones los tuvo como protagonistas.

   "El adolescente Chacho McFly es amigo de Doc Vikman, un científico que ha construido una máquina del tiempo. Cuando los dos prueban el artefacto, un error fortuito hace que Chacho y Viktor lleguen a 1990, año en el que Serebrios arrancaba", dice el texto de invitación al show que la banda hizo circular por las redes sociales.

   Tocarán 31 temas por los 31 años de la agrupación oriunda del barrio Sánchez Elía, nacida al calor del Mundial de 1990. Viktor y Chacho son miembros fundadores, a la vez que una larga lista de importantes músicos de la ciudad fue transitando por sus filas, sea en las formaciones fijas o como artistas invitados.

   Este sábado habrá un repaso por canciones de todas las épocas, incluyendo algunos clásicos que hace mucho tiempo no suenan en el repertorio de Serebrios. Por ejemplo, Promesa de Borracho, Borombombón y hasta un cover de Los Violadores, Mirando la guerra por TV, en tributo a la amistad de la banda con el líder de aquel grupo, Pil Trafa.

   El show está organizado por el Instituto Cultural del Municipio, en el marco de su programa "Cultura Activa, Activá Cultura".