Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ayuda-Le invita a participar de la primera jornada "Latinoamérica Unida Dona Sangre"

Se realizará el próximo jueves y en Bahía Blanca tendrá lugar en la sede de Roca 298.

   La ONG Ayuda-Le invita a participar de la primera jornada Latinoamérica Unida Dona Sangre #LUDS21, que se realizará el jueves 16 de diciembre y en Bahía Blanca tendrá lugar en la sede de Roca 298.

   "Esta convocatoria es un evento único para América Latina ya que 19 países en simultáneo estaremos realizando campañas de donación de sangre voluntaria", destacó la ONG, que organiza este evento junto al servicio de Hemoterapia del Hospital Penna.

   Y agregó: "[La empresa Roche une esfuerzos con el Grupo Cooperativo Interamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) para la difusión de la Campaña 'Sé donante, Sé un héroe', que se vino gestando varios meses atrás a través de reuniones virtuales donde participaron los promotores de cada localidad junto al servicio de Hemoterapia con el que estaban relacionados. Presentes en las mismas, Claudia Tapuerca. promotora de Ayuda-Le, acompañada de la doctora Isabel Gallez, del servicio del Penna, con quien hemos organizado nuestras campañas que comenzaron en diciembre de 2020".

   Desde Ayuda-Le remarcaron que "es muy importante poder cerrar el año con un evento de tal magnitud y participar en la Red de Promotores de Donación de Sangre y Médula Ósea que nos permite relacionarnos con el GCIAMT, una entidad de tanta relevancia que por primera vez legitima el rol trascendente de los promotores comunitarios en el propósito de la donación voluntaria, convocatoria de donantes y trabajo cooperativo con los bancos de sangre".

 

Requisitos para participar

-Tener entre 18 y 65 años

- Pesar más de 50 Kilos.

- Gozar de Buena Salud.

   Desde la ONG aclararon que el día de la donación NO hay que concurrir en ayunas. Se puede desayunar té, café, mate, azucarados sin leche ni sus derivados. También se puede comer fruta y se deben evitar las grasas.

   Para reservar turno, podés comunicarte con el número (0291) 154388373.

 

Sobre Ayuda-Le

   Es una asociación civil sin fines de lucro que realiza desde 1990 una gran diversidad de actividades relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades malignas del sistema hematopoyético que se llevan a cabo en la cuidad de Bahía Blanca y su área de influencia sanitaria.

   Cuenta con departamentos equipados para aquellos niños en tratamiento oncológico que no son de Bahía Blanca y para los de la ciudad cuando las condiciones de su vivienda no son las adecuadas para su estado de inmunosupresión. Su objetivo es compartir con sus familias una estadía confortable y totalmente gratuita. En casos de necesidad, también acompañan con bolsas de comestibles.