Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Calafate: pintoresca ciudad austral con el hielo como protagonista

En la provincia de Santa Cruz se encuentra un destino que deslumbra a pasajeros de todo el mundo. Desde Viajes La Nueva. nos preparamos para contemplar el famoso Glaciar Perito Moreno.

   Viajes La Nueva. te acerca a El Calafate una ciudad austral, en la provincia de Santa Cruz, que cuenta con uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta: el Glaciar Perito Moreno.

   La salidas son el 9 y 23 de enero y el 19 de febrero, con una promo del 50% de descuento para el segundo pasajero, válido hasta el 15/12, para la salida de febrero.

   El costo por pasajero es de 39.900 pesos y aplica PRE VIAJE con un reintegro del 50 % y hasta del 70% en jubilados de PAMI.

   El paquete incluye bus mixto Bahía Blanca / El Calafate / Bahía Blanca con 4 noches de alojamiento en El Calafate, hotel categoría 3 estrellas con desayuno y coordinación durante la estadía y guía local.

   El Calafate, villa turística con más de 8.000 habitantes, se encuentra al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahía Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino. Cuenta con una infraestructura turística ideal, acompañando su magnífico entorno natural con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía.

   Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares.

   Es la ciudad más cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

   Día 1: Salida de la terminal de ómnibus hacia El Calafate. Noche en ruta.

   Día 2: Llegada a El Calafate en horas del mediodía. Alojamiento en el Hotel. Resto de la tarde Libre. Noche de alojamiento.

   Día 3: Desayuno. Por la mañana salida en excursión opcional para visitar el sector del Parque Nacional los Glaciares donde se encuentra el famoso ventisquero Perito Moreno. Acompañados de un guía especializado, se bordeará el lago Argentino, pasando por el brazo Rico, parada en la curva de los suspiros para contemplar panorámicas del lugar y seguidamente llegada al sector de pasarelas. Tiempo libre para recorrer y contemplar esta belleza natural. Por la tarde regreso al hotel y resto del tiempo libre. Noche de alojamiento.

   Día 4: Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar la excursión opcional Ríos de Hielo. En horas de la mañana partida hacia Puerto Bandera, a unos 50 km de El Calafate. Allí se abordará un catamarán que navegará por el corazón mismo del parque nacional.

   Durante la travesía por el Lago Argentino se podrán apreciar increíbles paisajes y variedad de formas y colores en los enormes témpanos que se desprenden del majestuoso Glaciar Upsala, el más grande del parque. También se tendrá oportunidad de admirar los glaciares Spegazzini, cuya silueta recuerda a las catedrales góticas, además del Heim y Seco. Regreso por la tarde. Noche de alojamiento.

   Día 5: Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar la excursión opcional El Chaltén, capital nacional del trekking. Bordeando el Lago Argentino por la cabecera este, previa para en este punto panorámico, se toma la RN 40 hacia el norte. Acompañados por el río La Leona (que conecta los Lagos Viedma y Argentino) se llega hasta el histórico y centenario parador del mismo nombre, un lugar ideal para interiorizarse en la historia de la Patagonia.

   Desde allí se continúa hasta el Lago Viedma. A medida que se aproxima a la cordillera se obtienen panorámicas del Glaciar Viedma y de los Cerro Fitz Roy, Torre y Poincenot, entre otros.

   Llegada a la localidad y posterior visita al Centro de Informaciones de Parque Nacionales. Tiempo libre en el centro para almorzar y posterior visita al Chorrillo del Salto, cascada de 20 metros de altura que se accede a través de un sendero de baja complejidad en el medio del bosque. Regreso a El Calafate. Noche de alojamiento.

   Día 6: Desayuno. Luego se emprende el regreso a la ciudad de Bahía Blanca. Noche en ruta.

   Día 7: Llegada a la ciudad en horas del mediodía y fin de los servicios.