Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bella Vista aprovechó las bondades de Huracán y sigue con vida

El elenco de la Loma se impuso 2 a 1 como local y alcanzó a Liniers en la cima de la tabla. El Globo se quedó sin chances.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Bella Vista reaccionó en el complemento, venció a un Huracán que lo perdonó en la primera etapa por 2 a 1 y mantuvo intactas sus chances de clasificación a los playoffs del Federal Amateur.

   En un cotejo correspondiente a la 4ª fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur tuvo un primer tiempo favorable al Globo, aunque desperdició varias ocasiones netas y un complemento donde se vio lo mejor de la escuadra local.

   Todos los goles llegaron en la etapa complementaria y el conjunto de la Loma ganando en la avenida Alem ante Liniers se meterá en la próxima instancia, más allá que el chivo --ambos suman 6 puntos-- todavía tiene que jugar ante Huracán.

De menor a mayor

   En la primera etapa fue para el Globo, pero dejó con vida a su rival porque despilfarró varias chances claras de gol. Entre Siamparelli y Garone tuvieron muchas oportunidades y todas propicias. Pero fallaron en la definición o emergió la tarea de David Rodríguez.

   Con Dambolena amo y señor de la mitad y la desfachatez del pibe Matías Gómez por la banda izquierda, la escuadra de Gustavo Echaniz tuvo más y mejor la pelota ante un rival que nunca le pudo encontrar la vuelta al trámite para lastimar en el arco rival.

   El dueño de casa abusó del pelotazo, no tuvo salida por los laterales y esperó el error ajeno para inquietar.

   El visitante tuvo cuatro ocasiones nítidas para romper el cero, pero dejó con vida a un adversario que cambiaría de libreto en el segmento final.

   Ya en los segundos 45 minutos, Bella Vista facturó en la primera situación que tuvo en el cotejo. Walker recuperó una pelota casi perdida por la izquierda, mandó un centro bárbaro al segundo palo para que Pedro Fernández la pusiera en órbita con un testazo y Lucas Martínez sentenció en el primer poste también con otro cabezazo.

   La ventaja despertó al local del letargo. Lucas Martínez, Santillán y Erbín, en ese orden, crecieron mucho y Walker respaldó en el fondo con buenos cierres.

   Pero no dejó de sufrir. Hubo un gol anulado a Garone (a instancia del asistente Juan Manuel Vega) en una jugada muy finita.

   También invalidaron un tanto de Santillán (Felipe Zonco levantó la bandera) en otra maniobra dudosa.

   Tal vez en el mejor momento del local llegó el empate de Huracán. Salgado le hizo un foul evitable a Siamparelli y el pibe Gonzalo Díaz sorprendió a David Rodríguez con un zurdazo que pasó por encima de la barrera y se transformó en la paridad.

   El albiverde trató de reaccionar rápido y Andragnez salvó en la línea lo que era el tanto de Santillán, quien peinó un córner de Erbín.

   Y a falta de 13 minutos, tras un centro de Salgado, Andragnez elevó demasiado su pierna contra la humanidad de Santillán y De Dios sancionó la pena máxima, que canjeó por gol el ex delantero de Villa Mitre con un derechazo cruzado y rasante.

   Luego del 2 a 1, ya no hubo demasiadas chances y Bella Vista se aferró a un triunfo vital para seguir soñando con meterse en los playoffs. 

     

La síntesis

BELLA VISTA 2 

D. Rodríguez 6

P. Fernández 6

Mellado 6

Walker 7

R. Gómez 5

Intrevado 5

Sangronis 5

Mazzella 5

Erbín 6

L. MARTINEZ 7

Santillán 6

DT: F. Lucas 

HURACAN 1

Palazzani 5

Tanner 5

Osinaga 5

Otondo 5

Lloyd 5

F. Díaz 5

Dambolena 7

Andragnez 5

M. Gómez 6

Siamparelli 4

Garone 4

DT: G. Echaniz

PT. No hubo goles.

ST. Goles de L. Martínez (BV), a los 9m.; G. Díaz (H), a los 22m. y Santillán (BV), de penal, a los 32m.

CAMBIOS. 40m. Grippaudo (5) por Intrevado, 64m. Salgado (5) por Mazzella y 75m. Ianni por R. Gómez; 65m. E. Romero (5) por F. Díaz, G. Díaz (7) por M. Gómez y F. Costa (5) por Garone y 72m. Melcón por Siamparelli y Estay por Otondo, en Huracán.

ARBITRO. Lucas De Dios (6).

CANCHA. Bella Vista (regular).