Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En el día indicado, Olimpo anunció que tendrá un Colegio Secundario propio: ¿en serio?

A partir del 1 de enero de 2022, la escuela de nivel medio que se encuentra en Sixto Laspiur 1039, pasará a llamarse “Colegio Americano del club Olimpo”. El presidente aurinegro Alfredo Dagna manifestó en conferencia de prensa: “Manejaremos todo, la matrícula, la economía, los ingresos, el personal...”

Foto: Prensa Olimpo

   En un día histórico para Olimpo, a 20 años del primer ascenso a la elite del fútbol argentino, el presidente Alfredo Dagna, en una conferencia de prensa que terminó con un agape para los distintos medios presentes en el quincho del estadio Roberto Carminatti, hizo público un anuncio sin precedentes en los 111 años de vida institucional que ya cumplió el aurinegro.

   Y que nada tuvo que ver con lo estrictamente deportivo...

   “A partir del uno de enero, Olimpo tendrá su propio colegio secundario, porque como club nos haremos cargo del Colegio Americano (ubicado en Sixto Laspiur 1039), que de ahora en más se llamará Colegio Americano del Club Olimpo”, sostuvo el titular olimpiense, dando a entender que se buscará la excelencia en educación de un establecimiento que manejará la entidad en lo que respecta a lo social, a lo administrativo y en todo lo relacionado a ingresos y matrícula.

   “Se mantendrán los puestos de trabajo del personal estable y a la orientación de arte y música que siempre tuvo el Colegio, ahora se le incorporará el deporte, con el fin de que surjan alumnos que puedan ser sobresalientes en el campo de las artes o en el deportivo”, detalló Dagna.

   “Olimpo va a manejar toda la gestión del colegio”, agregó, haciendo mención a que esta iniciativa no está direccionada solo a los socios aurinegros, sino a toda la comunidad bahiense.

   A partir del primero de año, ya estarán abiertas las inscripciones para aquellos interesados que en cursar y egresar de la “Escuela de Olimpo”, como lo llamó la actual directora –y presente en la rueda de prensa-- Andrea Mabres.