Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vinculación de parques, arbolado y ciclovías: Gestión Urbana se presentó en el Concejo Deliberante

La nueva dependencia que encabeza Tomás Marisco dio cuenta de cómo utilizará los 

   El secretario de Gestión Urbana del Municipio, Tomás Marisco, concurrió al Concejo Deliberante con su equipo de trabajo a explicar cómo utilizarán los 2.513 millones de pesos que tendrán a disposición en el Presupuesto 2022.

   Marisco y los funcionarios comenzaron explicando varias de las iniciativas previstas y abarcaron más de una hora del encuentro dando detalles de cada una de las áreas que estan bajo su órbita. Desde la oposición se quejaron de la extensión de la presentación, dado que consideraban que no les quedaba tiempo para poder hacer preguntas, ya que cerca de las 12 tocaba defender el Presupuesto a la Secretaría de Gobierno que encabeza Marcos Streitenberger..

   Durante ese lapso explicaron que pretenden vincular los parques de la ciudad mediante un anillo de ciclovías --Parque de Mayo, Independencia, El Pinar,  Paseo Juan Domingo Perón y Campaña del Desierto--, que pretenden lanzar una iniciativa llamada Bahía Planta para recuperar el arbolado en las calles y hacer mejoras en los parques Illia y de la Ciudad.

   También que se buscarán mejorar las condiciones de La Isla del Parque de Mayo y que dentro de ese espacio público y en un local que estaba en manos de la Federación de Ciclistas del Sur pretenden instalar una posta deportiva que incluiría servicios de sala médica para deportistas.

   Al mismo tiempo sostuvieron que en 2022 se instalarán otros 10 kilómetros de ciclovías que se sumarán a los 17 existentes y que se profundizarán los controles vehiculares para "sacar de las calles a todos aquellos que no estén en condiciones de manejar".

   Asimismo, se planifica un rediseño del centro de Villa Mitre y de la zona del entibado, entre otros puntos de la ciudad y mejoras en la terminal de ómnibus San Francisco de Asís.

   Para el Mercado Municipal, el que tiene un presupuesto de casi 7 millones de pesos se prevé concretar un polo gastronómico y se trabajará en mejorar la infraestructura y la accesibilidad al mencionado edificio. Desde la oposición consultaron por la falta de gas, algo que los responsables del edificio confirmaron que es verdad, y que se trabaja para contar con el servicio.

   Entre otros detalles se conoció además que el ordenamiento de tránsito insumirá gastos por 235 millones de pesos y el mantenimiento de espacios públicos se  invertirá 596 millones de pesos.

   Para finalizar explicaron que a partir de enero se incrementará en un 50% la atención en el área de licencias de conducir  para hacer renovaciones y carnets nuevos y que en la actualidad se tramitan unas 18 por día, como antes de la pandemia de coronavirus.