Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El ministro Daniel Filmus entregó diplomas de honor a tres estudiantes de la Universidad Nacional de Sur

Fueron recibidos también por la primera dama Fabiola Yáñez.

Foto: Twitter @ciencia_ar

   Tres estudiantes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) fueron recibidos por la primera dama Fabiola Yáñez y reconocidos por el ministro Daniel Filmus luego de que participaran del mundial de programación, según informó esta noche el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

   "Después de haber sido entrevistados por Fabiola Yáñez, el ministro @FilmusDaniel entregó diplomas de honor a Nataniel Tassi, Juan Manuel Suárez y Nicolas Guasch: los estudiantes de la @UNSbahiablanca integrantes del equipo argentino en el mundial de programación", indicó en Twitter ese ministerio.


Foto: Instagram @unsbahiablanca

   Filmus también uso esa red social para felicitar a los estudiantes: "Felicitaciones a los alumnos de @UNSbahiablanca por participar del mundial de programación en Rusia. Los estaremos apoyando en proyectos de CyT que busquen resolver problemas de nuestra gente. Junto Fabiola Yañez y a Alejandro Köckritz en el evento educativo de Fundación Siemens".

Mastropiero Unlimited

   El equipo se llamó Mastropiero Unlimited y participó de la final de la Competencia Mundial de Programación. "Los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Nataniel Tassi (23 años), Juan Manuel Suárez (23) y Nicolás Guasch (22), junto a su coach Nicolás Komansky estuvieron en Rusia con el patrocinio de @globant y @siemensargentina además del apoyo de esta Casa y particulares", indicó la UNS a principios de octubre.

   Detallaron que "el International Collegiate Programming Contest (ICPC) es un certamen en el cual participan 60 mil estudiantes de más de tres mil universidades de 111 países. En general, son estudiantes de carreras relacionadas a informática, software y servicios digitales".

   "El torneo tiene instancias eliminatorias, y allí llegaron varios equipos argentinos para batirse a duelo con participantes de todo el mundo en una prueba que dura 5 horas y que demanda resolver una serie de problemas que la organización plantea. La final, que se disputó este martes de madrugada, dio a la UBA como campeona de Latinoamérica y a la Universidad Nacional de Córdoba, segunda", agregaron.