Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El actor Fabián Gianola fue citado por la Justicia por dos denuncias de abuso sexual

Quedó desvinculado de la obra teatral con la que iba a realizar temporada en Córdoba.

Foto: Ámbito

   El actor Fabián Gianola fue citado a indagatoria para el próximo viernes por dos denuncias de abuso sexual en el ámbito laboral, y quedó desvinculado de la obra teatral con la que iba a realizar temporada en Córdoba durante el verano.

   Gianola fue denunciado ante la justicia en 2019 por la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre por seis hechos y la fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) Mariela Labozzetta pidió que fuera llamado a indagatoria, motivo por el que el próximo viernes 17 de diciembre declarará desde las 11:00 vía Zoom.

   Cinco de los casos denunciados contra el actor fueron catalogados como abuso sexual agravado y uno como abuso sexual simple.

   La causa está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, desde donde se solicitó la indagatoria y la misma fue fijada por la jueza criminal y correccional porteña Ángeles Mariana Gómez Maiorano.

   El primer hecho data de 2011, según denunció la actriz, que compartió elenco junto a Gianola en "Los Únicos", que se emitió por Canal 13.

   Luego, con la misma actriz, según denunció, sucedieron otros hechos similares entre toqueteos y hasta intenciones de tener relaciones a los que ella se negó rotundamente.

   La otra víctima fue compañera de Gianola en radio y no sólo hubo -según ella- comentarios fuera de lugar sino además toqueteos que detalló al declarar ante la Justicia.

   En su defensa, Gianola hizo saber a través de su abogado que los hechos no existieron y que es víctima de una extorsión.

   El viernes será el turno de su defensa, tras lo cual la jueza cuenta con diez días para definir su situación procesal.

   En tanto, el actor fue desvinculado de la obra teatral en la que iba a hacer temporada de verano en Córdoba.

   "Se informa que hoy 15 de diciembre el actor Fabián Gianola, de común acuerdo, no será parte de la Temporada en Córdoba y Villa Carlos Paz con la obra Relaciones Peligrosas hasta esclarecer su tema", se indicó en un comunicado que difundió Damián Sequeira Producciones este miércoles.

   Hasta el momento, no se sabe quién ocupará su lugar en el espectáculo que también protagoniza Claribel Medina y a tan pocos días del inicio de la temporada de verano, la realización de la obra corre peligro.

   "La fiscal pidió el dictamen del Juzgado Criminal y Correccional para que se lo llame a declaración indagatoria al imputado, a Fabián Gianola. Son seis hechos delictivos de abuso sexual, es una imputación grave, acá estamos hablando de una pena muy importante, tiene una pena de cumplimiento efectivo. Yo represento a Viviana Aguirre, que es una de las víctimas de este señor", manifestó el abogado Gustavo D’Elía en Nosotros a la mañana.

   Por su parte, el actor que es representado por Juan Pablo Fioribello ante la Justicia y que había decidido no hacer declaraciones públicas sobre el tema, salió a defenderse en las últimas horas.

   "Estoy muy tranquilo, estoy muy bien. Confío plenamente en mi equipo de abogados. Todo va a salir a la luz pronto y todo se sabrá pronto y va a salir todo muy bien", dijo en declaraciones radiales. (NA)

 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas