Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Asumieron los nuevos miembros del Concejo, que tendrá amplia mayoría del oficialismo

El bloque de Juntos contará con 14 integrantes, mientras que el Frente de Todos quedará con 8 y Avanza Libertad debuta en el recinto con 2 bancas. Se definieron las autoridades del cuerpo.

Al centro, Fabiola Buosi, nueva titular del Concejo. A su lado, Adrián Jouglard. (Fotos: Pablo Presti-La Nueva)

   Asumieron hoy los nuevos miembros del Concejo Deliberante de Bahía Blanca y se designaron las autoridades para el próximo período legislativo.

   Las elecciones generales del 14 de noviembre determinaron el ingreso de 7 ediles por Juntos (Adrián Jouglard, Fabiola Buosi, Pablo Daguerre, Gisela Caputo, Gonzalo Vélez, Silvina Rubio y Rubén Gómez), 3 por el Frente de Todos (fueron reelectas Gisela Ghigliani y Romina Pires, a quienes se agrega Mariano Arzuaga) y 2 de Avanza Libertad (Martín Barrionuevo y Valeria Rodríguez).

   De esta manera el oficialismo quedará con 14 integrantes, el Frente de Todos con 8 y completan los 2 del partido liderado a nivel nacional por José Luis Espert.

   En Juntos también estarán Soledad Martínez, Carlos Antunes, María Laura Biondini, Fernando Ascuaga, Silvina Cabirón, Andrea Pace (en reemplazo de Fernando Compagnoni, que asumió como diputado provincial) y Antonio Mollo (en lugar de Marcos Streitenberger, que será secretario municipal de Gobierno).

   Ante la llegada de Compagnoni a la Legislatura bonaerense, la segunda en la lista de concejales de 2019, Soledad Martínez, será intendenta interina toda vez que Héctor Gay tome una licencia.

   En el FdT también ocupan bancas Carlos Moreno Salas, Analía López, Pablo Rosenfelt, Lucía Martínez Zara y Paola Ariente, quien reemplaza a Luis Calderaro por su pedido de licencia para ocupar un cargo nacional.

   Tal como se había anticipado, Buosi ocupará la presidencia del Concejo, mientras que los vicepresidentes primero y segundo serán Cabirón y Moreno Salas. La secretaria del cuerpo seguirá siendo la exedil de Cambiemos, Soledad Pisani, y el prosecretario será Franco Beverini, a propuesta del FdT.

   Una nota de color se dio en los juramentos. Arzuaga juró "por Perón, Eva, Néstor, Cristina y cada compañero de militancia", a la vez que Ghigliani lo hizo por "Perón, Evita, Néstor y Cristina". A su turno, Barrionuevo lo hizo "para que la libertad siga avanzando". Los demás ingresantes se limitaron al clásico "Sí, juro".

   Sobre el cierre del acto, Buosi llamó a trabajar con madurez de las distintas fuerzas políticas para dar respuestas a los problemas de todos los bahienses.