Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Basket le hizo todo un poco más sencillo a Zárate Basket

El equipo bahiense perdió en el Dow Center, por 88 a 75.

Thiago Sartor se saca de encima a Joaquín Sánchez. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

 

   Con un planteo de juego que otorgó demasiadas ventajas defensivas y ofensivas, Bahía Basket perdió como local ante Zárate Basket, por 88 a 75, en su penúltimo partido del año, correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

   La visita llegaba con números que respaldaban su poderío, con 13 victorias en 16 presentaciones, récord que el equipo de nuestra ciudad ayudó a que lo engrosara.

   El local sorprendió de movida anotando a distancia (2-4 en triples) y con su juego fluido. Mientras tanto, su rival, flojo adelante en los tiros de tres puntos, quedó mal parado cuando retrocedió: 9-2 en apenas 2m15.

   A partir de ahí se escribió otra historia.

Linda tapa de Simondi a Banegas.

 

   Zárate puso un defensor fuerte a la bola y el resto atento a saltar a las ayudas. Bahía respondió con cinco abiertos y no logró romper para lastimar.

   Adelante, la visita fue mostrando sus recursos, jugando mucho de adentro hacia afuera y, también, aprovechando las caídas o el tránsito en la pintura, frente a una defensa permisiva de Bahía, metiendo un parcial de 21-9 para ganar el cuarto 23-18.

Mirá las estadísticas completas del partido

   En el segundo, los zarateños fortalecieron su defensa, muy activa, punteando los tiros, cerrándose ante cada posibilidad de rompimiento y ayudados por un ataque previsible y poco efectivo del local.

   Bahía pareció ni siquiera darle valor a la pelota (perdió 13 pelotas en el PT) y pretendió anotar a partir del 1x1 con balón, no generando espacios sin pelota y forzando más que abriendo grietas.

   Demasiadas ventajas frente a un rival que no lo perdonó, lo castigó y le mostró sus variantes, sacándole la máxima de 20 a falta de 2m05 para el cierre del primer tiempo, que terminó 49-34.

   Poco cambió después Bahía, porque atrás pocas veces llegó a interrumpir o corregir el tiro lejano y tampoco se hizo fuerte congestionando en la pintura. En definitiva, promediando el tercer cuarto se vio 21 abajo.

Muy forzado el tiro de Paz frente a Andujar.

 

   Zárate, por su parte, prolijo y claro con su planteo, insistió, la metió y sacó ventajas cuando lo atacaron, porque Bahía se pasó poco el balón y jugó a tirar, inclusive, sin leer dónde estaba la ventaja.

   Por eso, el local entró 17 abajo al último cuarto: 70-53. Y pudo ser peor.

Damián Pineda obliga a Forestier a que corrija el tiro.

 

   Algunas respuestas defensivas, intentando correr la cancha a partir de recuperos y con más paciencia en la búsqueda de un mejor tiro fueron, acaso, los aspectos a destacar de Bahía en el último período.

   Claro, en el global este pasaje fue positivo, en lo numérico lejos estuvo de alcanzarle para acortar distancias.