Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Maitena Vázquez cumplió dos veces en un fin de semana soñado

Llegó hace un mes a Italia, pero recién pudo debutar el sábado, al día siguiente de alcanzar sus 18 años. “Me fue bien, terminé contenta”, señaló.

Potenza, festejando la última victoria. Fotos: Potenza, gentileza y archivo-La Nueva.

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Desde el último fin de semana, la actividad femenina bahiense fronteras afuera no se circunscribe únicamente a lo que ofrece Josefina Torruella en la Lega B italiana con Basket 2000 Senigallia.

   El sábado, un día después de cumplir los 18 años, Maitena Vázquez saltó a la cancha con la camiseta número 24 de Basilia Basket Potenza (3-2). Fue por la quinta fecha de la Serie B, ante Azzurra Cercola, y con victoria por 57 a 48.

   "Me fue bien, estaba muy contenta y con muchísimas ganas de jugar. Por suerte me sentí muy cómoda dentro de la cacha y terminé contenta", dijo la base tras su debut, en el que anotó 7 puntos y permaneció en cancha casi 20 minutos.

   "Desde el primer día que llegué a Italia tuve ansiedad por jugar. Yo estuve en Bahía un mes sin jugar por una lesión, así que estas tres semanitas entrenando me sirvieron para acomodarme y adaptarme al equipo", relató.

   Maite comenzó a picar y embocar en Barracas Central, a los 6 años, de la mano de Gabriel Mérida. Más tarde se calzó la camiseta de Pacífico y tuvo el orgullo de jugar para selecciones de Bahía y de Provincia, hasta que este año le llegaron varias oportunidades para emigrar.

El semillero de Barracas a principios de la última década. Arriba: Ileana Corvalán, Camila Cabrera, Josefina Torruella, Candelaria Vázquez, Micaela Sánchez y Gabriel Mérida. Abajo: Ailín Larrosa, Malena García, Camila Maisterrena, Chabela García y Maitena.

 

   La primera fue de parte de El Nacional, destino que eligió su compañera Paloma Vecchi. Aún sin jugar en el celeste, recibió una propuesta de Española, de la ciudad de San Vicente, en el Gran Buenos Aires, para disputar el torneo Metropolitano.

   Sin embargo, ya con los bolsos preparados, un llamado le cambió el destino: Italia.

   "Acá me encontré con un bien nivel, que me va a ayudar para mi juego y mi experiencia. El equipo está bien y trataremos de llegar lejos, sabiendo que el torneo es muy bueno y que los equipos son parejos. En parte eso es bueno, el torneo no te da respiro y te empuja a crecer. Queremos dar lo mejor y clasificar a los playoffs", resumió.

    Su partida —más la de Vecchi y la lesión de Chabela García y Ayelén De La Puente— explican el presente de Pacífico en el torneo local, con récord negativo y sin victorias en ocho presentaciones.

Vázquez jugando para Pacífico la Liga U17

 

   "Acá el idioma cuesta, pero lo estoy aprendiendo de a poco. Por suerte están en el equipo Daniela Gómez Sara, que es argentina, y Andrea Contreras, que es venezolana y vive conmigo. Ellas me traducen y me dan una mano en ese sentido. Me estoy adaptando", continuó.

   Como relató, Vázquez debió esperar tres semanas para hacer su presentación, ya que los papeles fueron presentados una vez alcanzada la mayoría de edad. Justamente, se trató de un día especial.

El retrato de su último cumpleaños, con la nueva "familia" italiana

 

   "El festejo de mi cumpleaños fue tremendo, no me lo esperaba. Aparte fue de sorpresa. Fue muy lindo, mi familia estuvo presente por videollamada, pero acá mi equipo me acompañó en todo momento así que la pasé muy bien", contó.  

   El próximo fin de semana se enfrentarán a Ariano Irpino; pero por lo pronto, el último fue soñado para Maite, que cumplió los años y también cumplió en su debut europeo.

   ¡Arrivederci!