Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Libertad tuvo un poco más de viento a favor y se metió en la final del playoffs

En un partido muy parejo, superó a La Armonía 1 a 0 con gol de Juan Pablo Schefer y definirá ante Comercial.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   En un partido de dientes apretados, Libertad fue algo más efectivo que La Armonía, se impuso 1 a 0 con gol de Juan Pablo Schefer y avanzó a la final de los playoffs del torneo Promocional.

   El cotejo jugado en Villa Rosas con un flojo arbitraje de David Calfín fue muy cerrado, pero el elenco de Julio Román aprovechó un balón detenido y fue suficiente para instalarse en la final, donde lo espera Comercial.

   Cabe resaltar que el milrrayita estará obligado a vencer al equipo portuario en White --se quedó con el 1-- para llevar la definición a un partido extra en cancha neutral.

La experiencia fue clave

   Libertad se apoyó en los experimentados para poder sacar adelante un partido chivo. Incluso, La Armonía se soltó en el segundo tiempo, que fue mucho más entretenido que en los primeros 45.

   El dueño de casa llevó el peso del partido hasta que lo pudo abrir. Intentó jugar la pelota al ras del piso casi siempre, pero el trámite fue demasiado cortado y friccionado, con la complicidad de un arbitraje permisivo.

   En la primera etapa, sin tener chances claras y peso en el área rival, el de Villa Rosas justificó la ventaja inicial, aunque luego emergió la figura de Rodrigo Martínez, que sacó dos cabezazos tremendos a Carta --el mejor de la visita-- y Maxi Vallejos.

   El velezano recién reaccionó después del gol de Schefer (ver aparte) y en el complemento lo fue a buscar a partir del positivo ingreso del diezmado Walter Linares, quien se paró de 9 y fue una amenaza constante para el fondo del anfitrión.

   La pelota y el terreno fue propiedad del conjunto de "Fito" Cuello, aunque Irusta se destacó con dos muy buenas intervenciones --ante Schefer y Gandolfo-- para mantener con vida a su elenco hasta el pitazo final.

   El empate estuvo merodeando el Manzano, pero al visitante le faltó calibrar la mira (Levriero tuvo una ocasión muy clara) y los "viejitos" de Libertad sostuvieron al equipo en un momento complicado para terminar celebrando el pasaje a la final.

El gol

   La apertura del marcador llegó tras una pelota parada. Schefer rompió por izquierda, metió el centro para Orsi, quien no pudo sentenciar, pero emergió el "Topo" Martín en el segundo palo y la definición del 8 encontró el cierre providencial de Antón (con la espalda), quien mandó la pelota al córner. Y de ese balón detenido ejecutado por Quique Gutiérrez, fue Schefer quien ganó de arriba, rozó en Gonzalía y se coló en palo izquierdo de Irusta.

Las figuras

   Rodrigo Martínez. Emergió en un momento decisivo del juego. El 1 sacó dos "pelotones" en los primeros 45 minutos y luego transmitió mucha seguridad. Sólo falló en un centro que le ganó Linares.

   Franco Carta. Tuvo mucho trabajo, pero se mostró sólido en el uno contra uno. Incluso, ganó en las dos áreas. Debió cruzar todo el tiempo y lo hizo con más aciertos que errores. El más seguro de La Armonía. 

   Juan Pablo Schefer. Una garantía en esta clase de partidos. Gestó la jugada que derivó en el córner y anotó de cabeza. Después tuvo el segundo, pero Irusta le achicó bien. Siempre le dio buen destino al balón.

El árbitro

   Otro flojo cometido de David Calfín. Inseguro en la toma de decisiones, por momentos el partido se le fue de las manos. En la primera etapa, debió expulsar con roja directa a Antón --dura entrada al "Topo" Martín-- y le perdonó la vida a Belmonte, quien estando amonestado se zambulló en el área rival. Le permitió a Lincopán quedarse tirado en reiteradas oportunidades.

 

La síntesis

LIBERTAD 1

R. MARTINEZ (c) 7

 

G. Pereyra 5

Poncetta 6

Ojeda 6

Gutiérrez 5


J. Martín 6

Lincopán 7

Verdino 6

Gandolfo 5


Schefer 7

Orsi 5

DT: J. Román

 

LA ARMONIA 0

 

Irusta 6


Barragán 4

Carta 7

Marino 5


Belmonte 5

Chirino 5

Gonzalía 6

Vega 5

Antón 5

Vidili (c) 4

 

M. Vallejos 6

DT: R. Cuello

 

PT. Gol de Schefer (L), a los 22m.

ST. No hubo goles.

CAMBIOS. 70m. M. Moreno por J. Martín y 81m. Perazzo por Orsi, en Libertad; 45m. Lefinir (5) por Barragán y Levriero (6) por Vidili, 52m. Linares (6) por Belmonte y 78m. Stautiner por Marino, en La Armonía.

ARBITRO. David Calfín (4).

CANCHA. Libertad (muy buena).