Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Creen que Ezequiel caminó más de 200 kilómetros y se hidrató con agua de lluvia

Aunque desorientado, las primeras palabras del hombre buscado fueron que "estaba cansado de la rutina".
 

Fotos: Pablo Presti y archivo La Nueva.

   Que Ezequiel Base haya llegado a pie al menos hasta Hilario Ascasubi para luego volver y que pudiera hidratarse gracias al agua de lluvia son posibilidades que manejan los investigadores en la reconstrucción de los más de 3 días que el hombre de 30 años estuvo deambulando.

   Un testigo, que declaró ayer en la sede policial de Pedro Luro, confirmó que el miércoles, sobre las 6.15, vio a una persona de las características de Ezequiel caminando a la vera de la ruta -en sentido sur/norte-, a 3 kilómetros del acceso a Ascasubi, localidad de Villarino ubicada a 108 kilómetros de Bahía.

   Primero pensó que era una mujer, aunque luego vio que iba con capucha negra y, al observar por el espejo retrovisor, se dio cuenta de que era un hombre. 

   Al llegar a Bahía -tenía que llevar su camioneta a un service-, escuchó por la radio sobre la búsqueda de Ezequiel y se quiso comunicar con el 911, pero se cortó la llamada y luego se quedó sin batería.

   Cuando retornó a Luro pudo establecer contacto con la hermana de Base y relatar lo vivido. Luego se le tomó una declaración testimonial.

   "Creemos que era él, porque da con las características y los tiempos. Quiere decir que recorrió más de 200 kilómetros entre ida y vuelta", comentó una fuente policial.

   Ezequiel, tras el reencuentro con su familia y el traslado a la comisaría Séptima, fue derivado preventivamente al hospital Municipal, a fin de estabilizar todos sus parámetros y teniendo en cuenta que ya estaba virtualmente deshidratado cuando se lo encontró.

   "No declaró, estaba perdido, pero sí comentó que había caminado, aunque no sabe por dónde ni hasta dónde, que tomó agua de lluvia y que se quería ir, que estaba cansado de la rutina", agregó otro informante.

   Superada la conmoción sobre su hallazgo, el reencuentro familiar y su atención primaria de la salud, vendrá una etapa de recomposición para él y su familia.