Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La del pasado viernes no fue una victoria más para Claudio Roth

El Ruso heredó el triunfo tras la exclusión de Sebastián Burgos. 

Foto: Archivo- La Nueva.

   Los números muchas veces hablan por sí mismos. En el caso de Claudio Roth, la contundencia exhibida en pista transcurridas dos fechas del Estival 2021/22 es algo que también reflejan las estadísticas.

   La victoria del pasado viernes del Ruso, merced a la desgracia de Sebastián Burgos (excluido por técnica luego de triunfar en pista), no fue una más para su carrera deportiva midgística, iniciada allá por noviembre de 1996 en el circuito de Dublin.

   Para el tres veces campeón de la especialidad se trató de su triunfo Nº34 en ciclos veraniegos; marca que lo sitúa como el máximo ganador en la actualidad, superando por un laurel el récord del dorreguense Fabián Rubén Colturi, monarca en cuatro oportunidades. 

   Por si ello fuese poco, el Ruso quedó tercero en la lista de máximos vencedores de la historia del Midget, detrás de Daniel Altamirano (37) y del legendario Héctor Evaristo Plano (95), el más exitoso del derrape en Bahía Blanca.

   En materia de podios, el mayor de la dinastía Roth también da la nota, halago alcanzado en 92 oportunidades; cifra que será difícil de igualar en el actual escenario de Aldea Romana.

   Contundencia mecánica, conductiva y numérica. Respaldo suficiente para considerar a Claudio Roth uno de los máximos exponentes de la actualidad, pero también de la historia. ¡Y bien ganado!