La búsqueda de los responsables

La huella encontrada en el ataque a Clarín no figura en la base de datos de Migraciones

24/11/2021 | 20:08 |

El resultado fue negativo en comparación con todos los registros nacionales. La investigación se centra en las imágenes de las cámaras de seguridad, aunque por ahora no hay pista firme alguna.

NA

   El juez federal Luis Rodríguez recibió este jueves un resultado negativo en el entrecruzamiento con la base de datos de Migraciones de la huella encontrada en una botella utilizada como bomba molotov en el ataque al diario Clarín, que motivó repudios de todo el arco político.

   Previo a ese detalle, y también con resultado negativo, se había hecho lo propio con la base de datos de la Policía Federal, la fuerza encargada de la investigación por orden del juez federal que investiga el delito de intimidación pública.

   Lo único que se sabe hasta el momento es que la cantidad de atacantes fueron nueve, pero las pistas para identificarlos no son firmes.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Bullrich calificó el ataque a Clarín como un “atentado terrorista” y dijo que “hubo un aviso en Twitter”

   Entonces, se profundizará el trabajo sobre las imágenes tomadas por las cámara de seguridad aunque el hecho de que hayan actuado encapuchados dificulta ese labor.

   Por lo que evaluó el juez, una parte del grupo de atacantes se fue caminando luego de arrojar las bombas molotov sobre el edificio de Piedras al 1700, mientras que otros en dos motos de baja cilindrada. 

   La dificultad de la imagen hace que no se note el dominio de las motos y lo único apreciable a simple vista es que se trata de personas jóvenes.

   Por ahora, la investigación se va a centrar sobre tratar de mejorar esas imágenes y ver en secuencia cómo llegaron y se fueron del lugar. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias