Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

River prepara un gran recibimiento, mientras Gallardo arma el rompecabezas

El entrenador del conjunto "millonario" aún no definió los cambios en el equipo para enfrentar a Racing, y los mayores problemas se presentan en la defensa y el mediocampo.

Además, los 45 mil abonados a Tu Lugar en el Monumental también reservaron sus lugares, por lo que se espera un marco de 70 mil hinchas .

    Mientras la ilusión aflora en su punto máximo para los hinchas de River, tras el triunfo ante Platense, la consagración en la Liga Profesional está más cerca que nunca y puede concretarse ni más ni menos que este jueves, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo reciban a Racing. 

   Por eso, en Núñez no pierden el tiempo y ya preparan un recibimiento más que especial.

   Por otra parte, el entrenador aún no definió los cambios en el equipo y los mayores problemas se presentan en la defensa y el mediocampo

   Con entradas agotadas y el aforo al ciento por ciento después de más de un año y medio, un Monumental repleto será el escenario de un marco imponente. 

   Es que desde la Subcomisión del hincha de River ya pusieron manos a la obra para vestir el Estadio Antonio Vespucio Liberti a la altura de las circunstancias y darle un plus anímico a los futbolistas.

   Según dieron a conocer, habrá alrededor de 270 tiras rojas y blancas distribuidas en las tribunas Belgrano, Sivorí y San Martín, además de 50 mil globos pendorchos que dirán presente tanto en la Centenario Alta y Baja como en el resto de las bandejas superiores del Monumental.

   De esta manera, la noche del jueves tendrá todos los condimentos para un River que puede llegar a dar la vuelta a nivel local por primera vez en la era Gallardo -en caso de obtener un mejor resultado que Tallares- y ni más ni menos que ante un estadio lleno.

   Para que el "Muñeco" festeje su primer título local en el Monumental, el conjunto cordobés deberá no sumar hoy de a tres ante el Lobo. Si pierde, a River le alcanzará con un empate para gritar campeón. En caso de que la "T" empate, tendrá que ganarle a "La Academia" para quedarse con el título.

   Para consagrarse sin hacer cuentas ni depender de otros resultados, River deberá ganarle tanto a Racing como a Rosario Central. De esta manera, festejará el título el domingo 28 de noviembre, en el Gigante de Arroyito.

   Gallardo no puede contar con Enzo Pérez, que tiene una luxación de codo, ni con Milton Casco y Bruno Zuculini, quienes sumaron la quinta amarilla, pero espera poder disponer de los lesionados Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri que aún no tienen el alta médica.

   Rollheiser aún está en duda luego de completar tres semanas de trabajos diferenciados por el desgarro que tuvo en el cuádriceps izquierdo ante Patronato y que le impidió jugar ante Platense el último fin de semana.

   Angileri, en tanto, tuvo molestias -hasta hace dos semanas- en el isquiotibial izquierdo donde se desgarró en dos oportunidades y podría regresar al lateral izquierdo del primer equipo, algo que sucedió por última vez ante Banfield por la fecha 15 (el 9 de octubre).

   Desde entonces, Angileri apenas completó algunos minutos ante Estudiantes y luego siempre estuvo fuera de las nóminas ya que el desgarro al ser repetido le siguió provocando molestias.

   Mientras que en la zona media, donde el Muñeco perdió a los dos volantes centrales, tiene chances de jugar el capitán del equipo, Leonardo Ponzio, quien disputó 10 partidos en todo el año y solo una vez fue titular ante Boca en mayo.

   Luego, Ponzio estuvo cerca de 4 meses sin jugar por una miocarditis (tras contagiarse coronavirus) y este semestre jugó apenas cinco encuentros todos ingresando desde el banco y sumó 37 minutos. Su último partido fue ante Argentinos Juniros cuando entró por Enzo Pérez.

   El mediocampista de 39 años, que acumuló 3 minutos ante Newell's, 10 ante Banfield, 7 con Boca,10 con San Lorenzo y 7 frente a Argentinos, tiene una chance de ser titular por segunda vez en el año, donde puede anunciar su retiro del fútbol.

   La otra posibilidad que maneja Gallardo es jugar con Enzo Fernández de volante central y Agustín Palavecino de socio, tal como sucedió ante Godoy Cruz, cuando a pesar de la derrota el entrenador quedó conforme.

   De este modo, se sumaría a la zona de volantes un jugador más con variantes como Jorge Carrascal, el propio Rollheiser y hasta tiene a José Paradela que jugó ante Platense y lo había hecho en aquel partido ante el Tomba.

   En cuanto al juvenil Tomás Galván, que no participó en el partido de reserva ante Racing e ingresó ante Platense, será parte nuevamente de la lista de concentrados.