Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Espacio Tecno: asesoramiento y herramientas para impulsar ideas innovadoras

Funciona en Fitz Roy 682 y comprende tres áreas: Infinito x Descubrir, Punto Tic y Aprendé 4.0.

Gentileza MBB

   El Espacio Tecno Dr. César Milstein está ubicado en Fitz Roy 682 y abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 21.

   Comprende tres áreas: Infinito x Descubrir, Punto Tic y Aprendé 4.0. Allí se brinda formación técnica, herramientas y asesoramiento para generar e impulsar ideas innovadoras en contextos productivos.

   Además, un colectivo adaptado recorre entidades y espacios públicos de la ciudad para promocionar todas las actividades.

--Infinito Por Descubrir (IXD): tiene el objetivo de desarrollar habilidades blandas y cognitivas, generando en chicos y chicas de 6 a 18 años, interés por crear proyectos en ciencias, arte y tecnología con impacto social, fomentando la curiosidad, la indagación y el emprendedurismo como motores en el proceso de aprendizaje.

--APRENDÉ 4.0: ofrece a la comunidad bahiense y la zona cursos de formación profesional, gratuitos con certificación oficial para insertarse en el mundo laboral, garantizando la inclusión educativa y la educación de calidad, mediante el aprendizaje continuo y la adecuación a la demanda actual de competencias.

--PUNTO TIC: destinado a jóvenes a partir de los 18 años, es un espacio de encuentro donde la ciudadanía, organizaciones, emprendedores, pymes y el gobierno se encuentran para pensar ideas innovadoras y creativas, y diseñar y construir Bahía como ciudad del conocimiento, innovación y las tecnologías.

--Fondo Semilla: oportunidad para emprendedores. Se reciben hasta el 25 de noviembre inscripciones para participar de la convocatoria Fondo Semilla 2.0.

   A través del espacio PuntoTIC, se invita a emprendedores con proyectos innovadores de base tecnológica a participar de esta competencia de emprendedurismo en el que se evaluarán distintas ideas o proyectos para ser financiados.

   Podrán presentarse emprendedores (mayores de 18 años) y empresas jóvenes (menos de 60 meses desde su primer factura).

   Más información en puntotic.bahia.gob.ar