Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Curioso lo que le pasó a Villa Mitre en Roca y quinta derrota en fila de Bahía Basket

El tricolor perdió a José Gutiérrez, repitiendo la lesión que lo marginó ante el mismo rival en el debut.

José Gutiérrez pudo jugar muy poco. Foto: archivo-La Nueva y prensa Deportivo Viedma.

   Villa Mitre no pudo completar una gira completa (le había ganado a Viedma el viernes), tras caer ante Del Progreso (Roca), por 84 a 76, en el cierre de la zona C, correspondiente a la primera fase de la Liga Argentina.

   El tricolor vivió una situación similar al primer partido de la temporada, justamente ante el mismo rival. Ese día José Gutiérrez apenas jugó 6m41, lesionándose el tobillo derecho, lo cual se repitió, con la única diferencia que esta vez pisó a Ezequiel Dupuy y se torció el tobillo izquierdo, cuando iban apenas 3m16.

   De esta manera, la Villa perdió al jugador que motoriza al equipo y lo sintió el resto del partido.

   Así y todo pudo llevar el juego, aunque el local se fue mostrando más sólido.

   Los cuartos: 15-14, 31-35 y 58-52, a favor de los rionegrinos.

 Mirá las estadísticas completas

   El tricolor tuvo un alto porcentaje de tres, tirando 11-18, con 4-6 de Iván Gómez Lepez, 3-5 Federico Harina, 2-2 Jano Martínez y 2-4 Franco Amigo.

   Javier Bollo terminó con 15 puntos (7-9 en dobles y 1-2 en libres) y 8 rebotes.

   En el local hubo una participación efectiva repartida entre Ezequiel Dupuy (14 puntos, con 6-9 en dobles), Leonardo Solís (18 unidades, con 3-7 en triples, 3-3 en dobles y 3-3 en libres), Gustavo Maranguello (15 puntos y 4 rebotes) y Valentín Burgos (15 unidades, con 2-4 en triples, 2-4 en dobles y 5-6 en simples).

Aguantó poco

   Bahía Basket, por su parte, sumó la quinta derrota en fila, esta vez ante el puntero Deportivo Viedma, por 96 a 78.

Trevor Young y una de las tantas veces que definió cómodo.

 

   El primer cuarto fue competitivo el equipo conducido por Laura Cors (22-18 abajo), ya en el segundo le costó (50-38) y tras el primer tiempo, el local definitivamente lo quebró (72-49), más allá que, tras sufrir la máxima de 28, recortó a 13, a falta de 1m50, cuando el local rotó su personal.

Mirá las estadísticas completas

   En el represente bahiense Gabriel Novaes volvió a luchar contra todo lo que pudo en la pintura, sumando 29 puntos (2-3 en triples, 9-14 en dobles y 5-5 en libres) y 11 rebotes.

   No obstante, el equipo sufrió cuando le jugaron cerca del cesto.

   Trevor Young completó 20 puntos (7-7 en dobles y 3-3 en libres), más 9 rebotes en el ganador.

Lo que viene

    La próxima instancia será el Súper 8, que se jugará 3, 4 y 5 de diciembre con los primeros de cada grupo (cuatro por el Sur y otro tanto por el Norte). La zona C estará representada por Deportivo Viedma.

   La continuidad del torneo será el 7 de diciembre, hasta el 20, para después entrar en receso, retornando el 7 de enero de 2022, en principio, eliminando las burbujas, algo que aún no fue oficializado. A esta etapa se arrastra el 50 por ciento de los puntos del tramo actual.