Bahía Blanca | Jueves, 06 de octubre

Bahía Blanca | Jueves, 06 de octubre

Bahía Blanca | Jueves, 06 de octubre

Olimpo perdió con Central y tendrá que buscar otra vez su Norte

El aurinegro cayó por penales (5 a 4) tras empatar sin goles y quedó eliminado en busca del ascenso. Ya no quedan equipos liguistas en competencia.

Fotos: El Tribuno de Salta

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
   (Enviado a Córdoba)

 

   Hasta Alta Córdoba llegó el sueño de ascenso de Olimpo en el Torneo Federal A, tras quedar eliminado esta tarde en cancha de Instituto.

   El aurinegro cayó ante Central Norte de Salta por penales (5 a 4), tras igualar sin goles en el tiempo regular y se despidió en los cuartos de final.

   Luego de un partido abierto, con llegadas y que tuvo a Guido Villar como la figura de la cancha, el equipo bahiense no pudo desde los 12 pasos y ya no quedan representantes liguistas en el certamen.

   Desde el comienzo, el cotejo fue poco inusual para estas instancias, porque tuvo muy poco de estudio por parte de ambos, con una cancha con más espacios y libertad en el medio campo de lo que uno podía imaginar en un encuentro en el que hay tanto en juego, que suele darse más trabado y con muchas piernas en poco metros.

   Las imprecisiones y el sofocante calor de la tarde de Alta Córdoba hicieron que la mitad de la cancha sea de transición, con una imagen más parecida a un final de partido que al comienzo del mismo.

   En ese contexto, ninguno de los dos equipos logró adueñarse del trámite e imponer condiciones. No obstante, fue el elenco salteño el que siempre se mostró más cómodo y peligroso y el que logró poner dos veces a Faria cara a cara con Villar.

   En la primera el "10" definió desviado y en la segunda remató débil a las manos de Guido, tras una buena habilitación de Magno, quien fue el más claro de todos. 

   El aurinegro, por su parte, no supo aprovechar un par de regalos de la defensa albinegra. Uno, el más claro, que dejó a Olego mano a mano con Pegini, quien apuró bien y rápido al goleador.

   Pese a esto, el equipo de nuestra ciudad se fue asentando en el campo, creció en el juego aéreo defensivo -una complicación en el arranque- y cuando intento asociarse, con Seimandi rompiendo y Guille desmarcándose en el frente de ataque, mostró su mejor cara.

   Lo cierto es que no logró sumar minutos de calidad y le costó llegar con claridad al arco rival para abrir el marcador, ante un equipo con oficio y ordenado.

   El complemento siguió con la misma tónica, pero con un arranque furioso.

   Olimpo tuvo una clarísima al minuto, con un centro de Guille -quien la pidió e intentó toda la tarde aunque casi siempre en soledad- al corazón del área chica, que ni Olego ni Hadad llegaron a empujar.

   Y en dos avances posteriores, a los 2 y 6 minutos, Villar tuvo dos intervenciones clave. Que después se repetirían en otro par de oportunidades para convertirse en una pieza fundamental para seguir soñando con la clasificación, ante un rival que por muchos pasajes fue superior y lo inquietó cuando fue a fondo.

   Con el correr de los minutos y los penales cada vez más cerca, Olimpo fue en busca del triunfo, con Guille como bandera ofensiva pero con pocas ideas y casi nada de juego asociado.

   Si bien sumó gente y tuvo un par de aproximaciones (un cabezazo de Ferreyra que se fue al lado del palo y un centro de Perotti que no llegó a conectar Olego), no logró romper el cero que terminó siendo inamovible. 

   Ya en los penales, Olimpo no pudo con Central y tendrá que buscar, otra vez, su Norte.


La síntesis

Olimpo 0 (1)

Villar 7

Mendoza 5
Capraro 5
M. Ferreyra (C) 5
Perotti 5

Amarilla 5
Seimandi 5
S. Fernández 5
Hadad 5

Guille 6
Olego 5

DT: Carlos Mayor

-Central Norte de Salta 0 (5)

Pegini 6

A Gómez 5
Pardo 6
Vester 6
Ferrero 5

Arcuri 5
Capurro 6
Young 5
Faria 6

Magno (c) 7
L. Giménez 6

DT: Ezequiel Medrán

PT. No hubo goles.
ST. No hubo goles.
Penales. Para Olimpo marcaron Soda, Araujo, Olego y Guille y para Central Norte convirtieron Magno, Bravo, Lesman, Apaza y Vester. El arquero Pegini (CN) le contuvo un penal a Seimandi (O).

Cambios. 57m. Araujo por Hadad, 79m. Di Búo por S. Fernández y 88m. Soda por Amarilla, en Olimpo; 58m. Lesman por Giménez, 72m. Apaza por Arcuri y 78m. Bravo por Pardo, en Central Norte.

Amonestaciones. Guille (87m.) y Amarilla (88m.), en Olimpo; Magno (86m.) y Vester (88m.), en Central Norte. 

Árbitro. Bruno Amiconi (6).

Cancha. Instituto (buena).