Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Hamilton fue contundente en Qatar y le puso pimienta a la definición del campeonato

Verstappen, de gran remontada, terminó segundo, mientras que tercero, en su primer podio en mucho tiempo, arribó Fernando Alonso.

Foto: Mercedes AMG.

   Notable muestra de contundencia del inglés Lewis Hamilton esta mañana, para adjudicarse sin objeciones el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, antepenúltima cita de la temporada.

   El actual campeón no dio concesiones al cabo de las 57 vueltas de competencia sobre el circuito de Losail, doblegando a su principal rival por el título y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por segundo domingo consecutivo.

   Si bien no logró poner en aprietos en ningún momento al británico, Verstappen la sacó barata luego de penalizar cinco puestos en la parrilla (no respetó banderas amarillas ayer en clasificación) y arribar en el 2º puesto, luego de una gran remontada inicial.

   Tal fue la supremacía de Hamilton, que el volante de Red Bull en ningún momento (ni apelando al neumático duro) logró recortar la diferencia a menos de siete segundos; lo cual habla de las excelentes prestaciones mecánicas del Mercedes Nº44.

   Tercero, y completando el podio de la competencia, arribó el español Fernando Alonso (Alpine), en memorable actuación, alcanzado su primer podio en la máxima desde la temporada 2014, cuando todavía competía para Ferrari.

   Completaron los diez mejores puestos: Sergio Pérez (Red Bull), quien remontó desde el 11º cajón de salida, Esteban Ocon (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin), Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

   Con estos resultados Verstappen sigue liderando el campeonato con 351,50 puntos, pero Hamilton, con el triunfo de hoy, recortó la diferencia a solo 8 unidades, cuando quedan 52 puntos en juego.

   La próxima cita de la temporada, penúltima carrera del calendario 2021, tendrá lugar el 5 de diciembre en la pista de Jeddah, escenario del Gran Premio de Arabia Saudita.