Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Detuvieron a los tres policías que participaron del crimen de Lucas González

Gabriel Isassi, Fabián López y José Nieva se presentaron ante la Justicia.

Fotos: Télam

   Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del crimen de Lucas González el miércoles último en el barrio porteño de Barracas se presentaron esta tarde ante la Justicia y quedaron formalmente detenidos, informaron fuentes judiciales.

   Se trata del el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, quienes se desempeñaban en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad y se presentaron esta tarde luego de que el juez Martín Carlos Del Viso firmó las órdenes de detención.

   "Recién se entregaron y están detenidos. Ahora quiero ver de qué se trata la prueba que están produciendo, ya que nos interesa declarar y ponernos a disposición de la Justicia", indicó a Infobae el abogado de los policías, Alfredo Oliván.

   Los tres policías están acusados del delito de homicidio agravado, una imputación que prevé la pena de prisión perpetua.

   Más temprano se difundió el resultado preliminar de la autopsia del cuerpo de Lucas. Indicaron que el joven recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte.

   El proyectil que le ingresó en el cráneo le causó una hemorragia interna, según indicaron a Infobae fuentes del la investigación. Agregaron que además Lucas tenía un surco en el pómulo derecho de una segunda bala.

   Lucas González, de 17 años, fue asesinado el pasado miércoles cuando volvía a su casa tras haber participado en uno de los partidos de prueba de jugadores en la 6ta de Barracas Central.

   El auto que manejaba uno de sus amigos fue encerrado por un vehículo de civil sin identificación en el que viajaban los tres efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes balearon a los jóvenes y luego informaron falsamente que se trataba de delincuentes. (Télam, Infobae y NA)